Cotelco rechaza alteración del orden público en el Centro Histórico de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El gremio hotelero de Santa Marta rechaza la alteración de orden público que se registró en las últimas horas en medio de una intervención legítima de las autoridades distritales y policiales en el Centro Histórico.

 A través de un comunicado de prensa, Cotelco afirmó que en diversas ocasiones se han adelantado trabajos concertados con cada uno de las autoridades de Santa Marta, bajo el propósito de salvaguardar la tranquilidad de propios y visitantes, sobre todo en los últimos meses donde es importante trabajar por la bioseguridad de todos.

“No vamos a permitir que personas ajenas al sector turismo se autoproclamen defensores del gremio y lo que hagan sea un irrespeto a las autoridades y a todos los samarios, provocando desordenes que se convierten en focos de contagio y dejando una imagen negativa en uno de los sectores turísticos más importante del destino”, aseguró Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

Además, García instó a las autoridades migratorias a que estudiaran la posibilidad de evaluar la deportación de aquellos migrantes que se encuentra de manera irregular en la ciudad y se han convertido en principales actores de la informalidad y situaciones de violencia en zonas como el Centro Histórico.

“Le solicitamos a Migración Colombia que realice las respectivas diligencias, como lo establece la ley, contra aquellas personas de origen extranjeros que han sido protagonistas de actos de violencia y han puesto en riesgo la vida y la salud de propios y visitantes; violando toda norma vigente en el territorio. Debemos hacer respetar Santa Marta”, puntualizó el portavoz del gremio de la hotelería.

Le puede interesar: Altercado en operativo de espacio público en el Centro de Santa Marta

Asimismo, agregó que los hoteles formales y legales continúan cumpliendo a cabalidad los protocolos de bioseguridad y las disposiciones de las autoridades.

Cabe mencionar que, este martes la Unidad Defensora del Espacio Público, junto con la Policía y funcionarios distritales, llegaron al Parque de Los Novios a desarrollar el operativo en el que se iba a decomisar mercancía y a desalojar del sitio a vendedores informales, sin embargo, en medio de la actividad se desató una controversial disputa entre los comerciantes, autoridades y dos defensores de derechos humanos.

De acuerdo con versiones oficiales, mientras los comerciantes se oponían al decomiso de sus artículos de venta, los defensores Lino Pereira y Jennifer Del Toro grababan el procedimiento denunciando presuntas agresiones y persecución a los más necesitados. Posteriormente, todos se trasladaron desde el Parque Santander hasta la calle de la Acequia (15), donde a la altura de la carrera 3 se formó un enfrentamiento y el operativo se salió de control.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad