ESE Alejandro Próspero Reverend niega irregularidades en el puesto de salud de MInca

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Superintendencia de Salud, a través de la ESE Alejandro Próspero Reverend respondió a las declaraciones que dio la alcaldesa Virna Johnson, en las que mencionó unas presuntas irregularidades en el proceso de vacunación en el puesto de salud de Minca.

Por medio de un comunicado de prensa, el equipo interventor de la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend, liderado por el agente Especial Interventor Román de la Rosa Montenegro, afirmó que “la Secretaría de Salud Distrital, a través de la Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, Joana Katerine Molina,  como ente articulador territorial del Plan Nacional de Vacunación en Santa Marta, programó para el día 20 de marzo una jornada una de vacunación para adultos mayores de 60 años del área rural cafetera de la Sierra Nevada de Santa Marta". 

En el boletín, la entidad agregó que “en entrevista radial del 19 de marzo en el programa ‘Café con Aroma de Mar’, del Comité de Cafeteros de la Sierra Nevada de Santa Marta, la coordinadora del PAI convocó públicamente a toda la población de la zona rural cafetera, mayor de 60 años, para que asistiera a la jornada de vacunación programada por la Secretaría de Salud para el 20 de marzo en el Centro de Salud Minca, de la ESE Alejandro Próspero Reverend”.

A su vez, la institución señala que en su momento se convocó a una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes representantes de la ESE Alejandro Próspero Reverend y miembros del Comité de Cafeteros de la Sierra Nevada, con el propósito de estructurar la logística de vacunación, la cual estaba pactada para el pasado 20 de marzo en el corregimiento de Minca.

“Como consecuencia de dicha convocatoria, en la jornada se realizó la vacunación de 81 personas, todas ellas mayores de 61 años. Estas personas fueron registradas en la sábana de control del proceso de vacunación y cargadas en la plataforma Paiweb 2.0”, añade la ESE.

La ESE  puntualiza que “no se entiende entonces por qué el pronunciamiento de la Alcaldesa, cuando fue la misma administración distrital de Santa Marta la que programó, coordinó, convocó y promocionó una jornada de vacunación para la población rural mayor de 60 años, en el Centro de Salud Minca de la ESE Alejandro Próspero Reverend”.

Por último, el equipo interventor hizo un llamado a la Alcaldía a que suministre los datos del supuesto adulto mayor de 60 años que, según ella, fue vacunado en un municipio de Cundinamarca”.

Le puede interesar: Alcaldesa denuncia irregularidades en vacunación anticovid en el puesto de salud de Minca

Cabe recordar que, en las últimas horas la mandataria samaria aseguró que el pasado 20 de marzo, la ESE Alejandro Próspero Reverend habría vacunado en Minca a personas que no cumplían con el personal que estaba priorizado en las dos primeras etapas del proceso de inoculación del biológico.





Más Noticias de esta sección

Publicidad