La alcaldesa Virna Johnson solicitará que el ‘toque de queda’ se mantenga igual en el Distrito

A alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson confirmó que elevará una consulta al Ministerio de Salud y al Ministerio del Interior

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En medio de la reunión con el comité asesor, la mandataria le respondió al Gobierno Nacional sobre las recomendaciones dadas por el presidente Iván Duque.
De acuerdo a lo expresado durante la reunión, la alcaldesa Virna Jhonson elevará una consulta al Ministerio del Interior y al Ministerio de Salud para que se mantengan vigentes las medidas que están rigiendo en la ciudad, las cuales corresponden al Decreto 068 del 24 de marzo del 2021, por el cual se adoptan medidas especiales, transitorias y obligatorias para preservar la vida, la salud y la seguridad.

Al terminar la reunión con el comité asesor, la mandataria expresó que las sugerencias emitidas por el presidente de la República, Iván Duque, ya se encuentran estipuladas en la ciudad desde el pasado 27 de marzo, por lo que pedirán ante el Gobierno Nacional que las restricciones se mantengan hasta el próximo 29 de abril, tal como lo declaró en el documento administrativo.

“Estuvimos verificando las medidas que desde el 27 de marzo están en la ciudad; y aquí, tenemos medidas más restrictivas, tales como el confinamiento con su respectivo cierre de playas, toque de queda desde las 8:00 p.m., pico y cédula, entre otras; por consiguiente, elevaremos una consulta a Minsalud y MinInterior para que nos emitan un concepto porque nosotros queremos continuar con las medidas tal cual como están en el Decreto 068”, expresó la alcaldesa Johnson.

Sin embargo, agregó que “actualmente el Decreto 068 sigue vigente en la ciudad, pero en cuanto el Gobierno Nacional responda a la consulta que estamos elevando, estaremos socializándolo con toda la ciudadanía”.

En su afirmación, Virna Johnson recordó que la ocupación de camas UCI está en un 90,9%, por lo que emitirá una carta al Ministerio de Salud, en la que solicita la priorización del proceso de vacunación en la ciudad y el envío de las vacunas para inocular a las personas con comorbilidades y mayores de 40 años.

“La situación UCI sigue crítica, el contagio sigue aumentando; por eso, estamos enviando una carta al Ministerio de Salud, en la que solicitamos la priorización en el proceso de vacunación y que nos envíen los biológicos para las personas con comorbilidades y mayores de 40 años; esto sumado a todas las medidas de restricción debe generar un resultado positivo para salir de esta situación”, agregó.

Por último, debido a la situación alarmarte que atraviesa la ciudad con los altos números de contagios diarios y el incremento constante de la ocupación de camas UCI, la alcaldesa les hizo una invitación a los samarios. “Pido a las personas que mantengan el autocuidado y a la aplicación de las normas de bioseguridad; en las últimas semanas la Región Caribe ha mostrado un aumento de casos y es una situación que nos preocupa a todos. Barranquilla está en alerta hospitalaria, Cartagena no podrá recibir más pacientes, así que la recomendación es guardar el distanciamiento y tener mucho cuidado con la indisciplina”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad