Camas UCI al borde del Colapso

Las medidas para evitar los contagios han resultado insuficientes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el distrito de Santa Marta se vive una situación alarmante por la alta ocupación de camas UCI debido al número de enfermos que requieren atención intensiva.
De acuerdo al registro de la página que la Alcaldía de Santa Marta habilitó para que las clínicas informen su estado de ocupación, estas se encuentran al borde del colapso. De las 220 camas autorizadas para cuidado crítico en los 10 centros asistenciales habilitados con camas UCI, solo se encuentran disponibles 25 camas.

En la Clínica La Milagrosa solo hay disponibles 2 camas UCI de las 32 que están habilitadas; de las camas ocupadas 19 son pacientes positivos para Covid-19 y 8 son sospechosos, provenientes de Santa Marta y 3 están ocupadas por pacientes con patologías generales. Completando un total de 30 camas ocupadas.

La Clínica Avidanti de las 34 camas autorizadas, todas están ocupadas, 9 pacientes presentan patologías generales y 25 hospitalizados por la Covid-19, siendo 24 de Santa Marta y uno de otro municipio.

En la Clínica Perfect Body las camas UCI están ocupadas en su totalidad, teniendo en cuenta que solo tienen 4 autorizadas. Por otra parte, la Clínica del Prado de las 28 camas UCI solo tiene 5 disponibles, 10 ocupadas por pacientes Covid y 4 sospechosos, además de 9 pacientes con patologías generales.

Por último, el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche de las 59 camas autorizadas, tiene 13 disponibles. De los internos en UCI, 7 pacientes provienen de otros municipios y 26 de Santa Marta, sumándose así 13 pacientes con patologías generales.

Lo anterior se presenta por las medidas restrictivas adoptadas en la ciudad y los municipios. Estas no han sido suficientes para frenar el alto número de contagios a diario; al mismo tiempo los comerciantes de diferentes sectores exigen por medio de protestas flexibilidad a la hora de trabajar, sin tener en cuenta la ocupación de las camas UCI en el distrito.

En lo corrido del mes de marzo se presentaron 7.435 contagios y 225 muertes por la Covid-19. A la fecha, abril presenta 1104 contagios y 84 muertes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad