Este sábado inicia la vacunación anticovid para adultos mayores de 70 años en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el propósito de seguir avanzando con el Plan Nacional de Vacunación, el cual se encuentra en la segunda etapa, las EPS adscritas en la ciudad de Santa Marta tienen disponible la agenda para vacunar a los mayores de 70 años en adelante.

Así lo confirmaron fuentes oficiales de entidades como Coosalud, Nueva Eps, Sanitas y clínica La Milagrosa, quienes hacen cumplimiento a la segunda etapa que fue habilitada por el  Ministerio de Salud el pasado 24 de marzo.

En diálogo con EL INFORMADOR, un representante de Coosalud manifestó que “a partir de este 27 de marzo inicia la vacunación para mayores de 70 años; en estos momentos, nos encontramos dándole cumplimiento a la aplicación del biológico con los mayores de 75”, expresó la fuente.

Por su parte, desde la Nueva EPS indican que arrancaron con la etapa 2, aplicándoles la primera dosis a los adultos de 75 a 79 años; además de los de 80 años.

Al igual que en Coosalud, en la Nueva EPS también ratificaron que la vacunación para las personas de 70 años en adelante inicia a partir de mañana (sábado 27 de marzo), razón por la cual siguen actualizando las bases de datos para no presentar retrasos en el proceso de las vacunas.

Le puede interesar: Con la llegada de nuevos biológicos, Santa Marta avanza en el plan de vacunación

“La etapa de 60 a 79 años fue dividida por Minsalud por quinquenios; es decir, la semana pasada inició de 75 a 79 años, mañana empieza la de 70 a 74 y se espera que en la siguiente semana inicie el proceso para los adultos de 65 a 69 años; sin embargo se debe esperar lo que determine el Ministerio”, expresó la fuente de Nueva EPS a esta casa periodística.

El proceso de inmunización en la clínica La Milagrosa también se encuentra en la segunda etapa. Desde el centro asistencial informaron que "estamos inmunizando a las personas mayores de 75 a 79 años, pero sí si se presentan personas de 70 a 74 años y están priorizadas la plataforma de Mi Vacuna o traen el documento de identidad también se les aplica el biológico. Eso sí, no hemos dejado de vacunar a los mayores de 80 años. Procedemos según los lineamientos del Ministerio": 

Entretanto, desde Sanitas informaron que “estamos siguiendo los lineamientos de Minsalud que es vacunar a los mayores de 80 años, hace tres días empezamos a aplicarle el biológico a los que se encuentran en las edades de 76 a 79 y la próxima semana estaremos con los de 70. Esta segunda etapa fue divida por quinquenios”, dijo el representante de la entidad.

Cabe recordar que, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, dijo que para la segunda etapa se han asignado 387.297 dosis de vacuna del laboratorio Sinovac, de las 774.320 que llegaron al país el fin de semana pasado

Asimismo, apuntó que de dicha asignación, "383.205 serán para la apertura de vacunación masiva de personas de 70 a 79 años". Y añadió a manera de ejemplo, que "en Antioquia estamos entregando 63.926 dosis, 72.457 serán para Bogotá, 23.475 para Cundinamarca, entre otros".

Lea también: Santa Marta entre los 10 territorios con mayor cumplimiento de vacunación contra Covid-19

Precisó el ministro que a pesar de que se abre esta nueva etapa, "seguiremos vacunando a las personas mayores de 80 años y más. También recordamos a los departamentos que, entre las dosis asignadas, se incluyen las dosis que deben ser entregadas a las Fuerzas Militares, a la Policía Nacional, y a los demás regímenes especiales y de excepción.




Más Noticias de esta sección

Publicidad