Inseguridad en Santa Marta: una problemática que tiene en 'vilo' a los ciudadanos

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este viernes, el coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta en entrevista con EL INFORMADOR habló sobre la seguridad en Santa Marta y las medidas que están implementando desde la institución para controlar la propagación del virus en Santa Marta.

Medidas para controlar el covid – 19 en Santa Marta

De acuerdo con las declaraciones del alto oficial, “en articulación con la Alcaldía de Santa Marta se está trabajando para que los ciudadanos acaten las medidas de bioseguridad, con el fin de contener la propagación del virus. Aunque muchos han respetado las medidas como el toque de queda y ley seca, otros deciden organizar actividades de esparcimiento de manera ilegal, razón por la cual se les impone la sanción correspondiente”.

Asimismo, “indicó que el ciudadano tiene la obligación de mantener la autoprotección, pero desde la institucionalidad hemos reforzado el pie de fuerza para controlar fiestas clandestinas y doblegamos el trabajo de socialización para que los samarios y turistas tengan presente que vivimos en medio de una emergencia sanitaria”.

Con el propósito de controlar el comportamiento ilegal de los residentes, el coronel Óscar Solarte enfatizó que “seremos radicales en la imposición de sanciones. Asimismo, dispondremos de 400 oficiales para contrarrestar los malos comportamientos de quienes infrinjan las restricciones durante el puente festivo que se avecina”.

Seguridad en la Semana Mayor

Solarte Castillo también se refirió a la seguridad que se va implementar durante la Semana Santa, para hacer cumplir las medidas interpuestas por las autoridades distritales.

“Desde la Policía Metropolitana de Santa Marta habilitaremos 700 uniformados para vigilar el comportamiento de la ciudadanía durante la Semana Mayor. Además, de controlar el acceso a turistas a la ciudad, quienes deberán adoptarse a las restricciones actualmente vigentes”, manifestó el coronel Solarte.

Actos delincuenciales en Santa Marta

Sobre la seguridad en la ciudad, el coronel instó que “en Santa Marta los actos delictivos han disminuido en comparación al año anterior; sin embargo, en los últimos meses se han presentado focos que han perturbado la tranquilidad de la ciudanía, pero muchos de ellos, han sido por ajuste de cuentas personas involucradas en la comercialización de estupefacientes”.

Agregó que, en la localidad de Gaira se han presentado “tres eventualidades que están ajenas a los enfrentamientos con las bandas criminales y el tercero, se debió a un ajuste de cuentas, donde la víctima mortal presentaba antecedentes judiciales”.

Por último, el coronel Óscar Favián Solarte Castillo puntualizó que “estamos doblegando el pie de fuerza en la ciudad para erradicar el expendio de drogas, a tal punto que hemos aumentado los allanamientos, las demoliciones de inmuebles que son utilizados para fines delictivos y la desarticulación de bandas delincuenciales que vienen  azotando el perímetro urbano”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad