Verificación del cumplimiento de ‘Pico y Cédula’

Los funcionarios distritales les explicaron a los comerciantes las medidas adoptadas por la alcaldesa y las sanciones a las que se exponen si no deciden acatarla.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En total 20 comerciantes informales fueron sorprendidos violando el Decreto 059, pero voluntariamente se retiraron de la avenida Campo Serrano.
La Alcaldía de Santa Marta, a través de las secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico, intervino la carrera 5 y el sector del Mercado Público, para el cumplimiento de las medidas adoptadas en el Decreto 059 del 13 de marzo, que busca cortar la cadena de contagios de Covid-19.

El procedimiento, que inició hacia las 5:00 a.m., se desarrolló en dos frentes. El primero en inmediaciones a la plaza de mercado y el segundo a partir de las 8:00 a.m. en la avenida Campo Serrano entre calles 22 y Avenida del Ferrocarril.

El secretario de Gobierno, Marcelino K’david, explicó que estos trabajos son liderados por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, y en compañía de la Policía Metropolitana e Inspectores de Policía, actuaron para evitar las aglomeraciones y el estricto cumplimiento de la norma.

“Estamos haciendo controles a los vendedores ambulantes, porque a partir de hoy rige el pico y cédula. Se quiere cortar el pico de contagios y establecer una actividad económica con responsabilidad”, dijo el secretario de Gobierno.

Durante la verificación de los documentos a los vendedores estacionarios fueron sorprendidos 20 personas que no debían trabajar este 16 de marzo, por lo que se les socializó lo detallado en el Decreto 059 y se retiraron de manera voluntario de la carrera 5ta.

Mientras que en la central de abastos de la capital del Magdalena, los funcionarios de Gobierno y Desarrollo Económico les explicaron a los comerciantes las medidas adoptadas por la Alcaldesa y las sanciones a las que se exponen si no deciden acatarla.




Más Noticias de esta sección

Publicidad