En la ciudad podría estar la cepa brasileña de Covid-19

En la sesión el Toscano aseguró que el incremento de contagios por Covid-19 en la ciudad, podría ser consecuencia de la presencia de una nueva variación del virus en el territorio.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por la alta afluencia de turistas, Henrique Toscano aseguró que a Santa Marta podría haber llegado nueva mutación del Coronavirus.
Durante la sesión ordinaria realizado en la mañana de ayer lunes 15 de marzo, se llevó a cabo el debate entre los Concejales de Santa Marta y el Secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano, quien fue citado a la sala para dar a conocer el estado actual, inversiones, atención y planes en el sistema médico, debido a la alerta roja por los altos índices de contagio y ocupación en las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos UCI, en la ciudad.

Durante el debate, en el que hicieron presencia 16 honorables concejales, el litigante Álvaro Linero, quien fue el citante a la corporación, aclaró que sus recientes declaraciones con respecto a la alarmante situación por la que atraviesa Santa Marta en materia de Coronavirus, no hacen parte de un complot o de falsos, pues lo hizo preocupado por el bien común de los samarios.

Le puede interesar: Tres concejales de Santa Marta tienen Coronavirus

“Revelamos a realidad que hoy viven los centros de salud de la ciudad, que no son como el Secretario de Salud la pintaba. Cuando inicié mi carrera política una de mis banderas fue dedicarme a construir ciudad y no ponerle trabas a la administración de turno; pero mi principal objetivo era que el gremio médico y los pacientes tuvieran un doliente que los representara en el gremio político, por eso continúo ejerciendo mi profesión como médico… por qué nos tildó de mentirosos, de incendiarios; cuál es la falsedad en una denuncia que dos días después usted replicó públicamente sin reconocer que nosotros ya se lo habíamos advertido”, expuso el concejal Álvaro Linero.

Durante su intervención el Secretario de Salud, Henrique Toscano, dijo que en la actual administración trabaja con informaciones claras y que no esconde nada, además dio una alarmante declaratoria al asegurar que posiblemente en Santa Marta ya se encuentra la nueva mutación del virus, conocida como cepa brasileña, lo anterior debido a que muestra una agresividad superior en comparación con los meses anteriores, palabras fundamentadas en el hecho de que por estar abierto el turismo, alguna persona pudo traerlo a la capital del Magdalena de Bogotá o Leticia, ciudades en donde ya fue detectado.

Toscano, explicó a los concejales que los altos índices de contagio son el resultado de la indisciplina social que hubo en los carnavales y que Santa Marta actualmente estaría atravesando por un nuevo pico de la pandemia de Covid-19 que ha aumentado la ocupación UCI en los últimos días y que solicitará al Gobierno iniciar un trabajo investigativo de campo para determinar si este tipo de variación del Coronavirus ya está en el Magdalena y su Capital.

Quizás le interese: “En la ciudad siempre hemos tenido la problemática de las camas UCI”
 
“En este momento, el 70% de pacientes con Covid-19 que entran a UCI no lo gran retornar, porque llegan muy graves debido a la agresividad del virus con la nueva cepa brasilera. Puede ser posible que esté en Santa Marta, porque llegan muchos turistas. Aunque estemos manejando una situación difícil actualmente, eso no quiere decir que no hemos actuado”, expresó el secretario.




Más Noticias de esta sección

Publicidad