¡Alerta! UCI en Santa Marta al 91 % ¿a un paso del colapso?

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las Unidades de Cuidados Intensivos de las clínicas en Santa Marta están a un paso de ‘colapsar’, pues la capacidad general de camas UCI está a un 9 % de llegar a su totalidad. EL INFORMADOR constató que, de las 207 camas que hay en la ciudad, solo faltan 25 por ser ocupadas.

Hasta el pasado jueves 11 de marzo, la capacidad de las camas UCI era del 76.8% y a la fecha de hoy, 12 de marzo, las unidades de cuidados intensivos en la ciudad están a un 90.8%; lo que quiere decir que, en las últimas 24 horas ingresaron 23 nuevos pacientes a cuidados intensivos.

De acuerdo con las cifras que constató esta casa periodística, también se pudo observar que de los usuarios que actualmente se encuentran en UCI, el 60 % pertenece a pacientes covid y el 29 % restante a patologías ajenas al mortal virus.

Le puede interesar: Santa Marta tiene una ocupación del 44.2 por ciento de camas UCI

Asimismo se verificó que, hasta la mañana de este viernes la Clínica de la Mujer, Perfect Body y la clínica Bahía cumplieron con el 100 % de su capacidad. Entre tanto, Cehoca y la Clínica El Prado solo tienen una cama disponible. Por su parte, en el Hospital Julio Méndez Barreneche, solo quedan cuatro camas desocupadas. Por último, la clínica Mar Caribe cuenta con seis camas libres y a la clínica La Milagrosa le quedan 8 para llenarse.






Más Noticias de esta sección

Publicidad