Alcaldía entrega 23 ventiladores no invasivos a clínicas de la ciudad

Los Equipos fueron donados a la Alcaldía Distrital por parte del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para atención de pacientes COVID-19 en Unidades de Cuidados Intermedios.

Recientemente, la Alcaldía de Santa Marta, liderada por Virna Johnson, hizo entrega de 23 ventiladores no invasivos, con sus respectivas máscaras a diferentes IPS hospitalarias de la ciudad, que van a permitir generar una alta oxigenación de pacientes Covid-19 en Unidades de Cuidados Intermedios, con el fin de evitar su paso a Unidades de Cuidados Intensivos. Estos equipos permitirán reforzar el sistema de salud de la ciudad en el marco de la pandemia del Coronavirus.


El resto de los equipos serán entregados en los próximos días a otras IPS hospitalarias.

Los Equipos fueron donados a la Alcaldía Distrital por parte del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos y se entregaron en comodato de la siguiente manera: La clínica El Prado recibió 5 equipos, igual número fueron entregados en la clínica La Milagrosa, 4 en la clínica Cehoca, 3 en la clínica Benedicto, mientras que en las clínicas Perfect Body, De La Mujer y La Castellana (E.S.E Alejandro Próspero Reverend) recibieron dos equipos cada una y 8 ventiladores para el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, para un total de 23, de los 40 recibidos.

El resto de los equipos serán entregados en los próximos días a otras IPS hospitalarias. Con esto se busca que los pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19 no lleguen a UCI y de esta manera descongestionar las Unidades de Cuidados Intensivos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad