Con algunas dificultades avanza la vacunación de adultos mayores en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con retrasos en el horario de vacunación, continúa la jornada inoculación para los adultos mayores de 80 años en la clínica La Milagrosa, en Santa Marta.

A través del lente fotográfico de EL INFORMADOR, se pudo constatar que más de 10 ancianos fueron citados para aplicarse la dosis contra el covid – 19 en el centro asistencial; sin embargo, el proceso se vio ‘entorpecido’ debido a la congestión de personas e incumplimiento en el horario asignado para cada paciente, hecho que expone a los adultos mayores a un posible contagio. 

Debido a las fallas que se presentaron este martes en el punto de vacunación de la clínica La Milagrosa, la Dra. Adriana Silva Gómez, coordinadora de vigilancia epidemiológica, manifestó que “como encargados de este proceso, nosotros realizamos una agenda la cual garantiza el aforo de la prestación del servicio y a su vez, la aplicación del biológico sin crear aglomeraciones. Entonces, llamamos y asignamos cita; incluso, limitamos el acompañamiento para los pacientes que puedan valerse por sí mismo, con el fin de evitar el ‘tumulto’ en el espacio asignado para la inoculación”.

De igual forma, la profesional de la salud agregó que “muchas veces la persona desea llegar a recibir su biológico y se presenta antes de la hora estipulada y por ser adulto mayor todos son prioridad. Lo importante es que sepan que todos a los que se contactaron tendrán su vacuna, nadie quedará por fuera”.

Asimismo, recalca que “durante la jornada le garantizamos la seguridad a nuestros ancianos, pues aquí estamos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, aplicando el distanciamiento social y validando el aforo que permite la norma”.

Le puede interesar: Adultos mayores de 80 años y personal de primera línea en salud recibieron su vacuna

Cabe recordar que, hasta la fecha se han recibido 2.838 dosis de Pfizer para los trabajadores de la salud que atienden la pandemia en primera línea y 730 dosis de Sinovac para los adultos mayores de 80 años.




Más Noticias de esta sección

Publicidad