‘Toque de queda’, ‘Ley seca’ y ‘Pico y cédula’ en Santa Marta

La medida especial de 'pico y cédula' vuelve a regir de acuerdo con último digito de la cédula de ciudadanía.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Decreto 056 tendrá una vigencia de 10 días y modifica el horario de ‘toque de queda’, la ‘ley seca’ y retoma el ‘pico y cédula’ como acciones para proteger a los habitantes y visitantes del Distrito.
A partir de las 0:00 horas del hoy 09 de marzo entran en vigencia las medidas contenidas en el Decreto 056, expedido por la Alcaldía de Santa Marta, por medio del cual, adopta de manera temporal, disposiciones especiales para preservar la vida, la salud y la seguridad de las personas, las familias y de la comunidad en el Distrito.
Durante estos días la libre circulación de todas las personas en la zona urbana y rural del Distrito queda restringida entre las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.
Durante estos días la libre circulación de todas las personas en la zona urbana y rural del Distrito queda restringida entre las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.
Mediante este acto administrativo, la Alcaldía determina que a partir de hoy y hasta el día jueves 18 de marzo, los establecimientos de comercio incluyendo los gastronómicos, grandes superficies, supermercados, tiendas de cadenas, locales comerciales, tiendas de barrios, y todos los espacios en los que se desarrollen actividades comerciales en Santa Marta, estarán abiertos hasta las 9:00 de la noche. Los restaurantes podrán prestar sus servicios a través de sus plataformas electrónicas para entrega a domicilios hasta las 11:00 de la noche.

Cambia el horario del ‘Toque de queda’

Durante estos días la libre circulación de todas las personas en la zona urbana y rural del Distrito queda restringida entre las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana y se mantienen las excepciones de movilidad de las personas del sector salud, domicilios, gastronómico, hotelero y demás actividades y/o labores autorizadas.

‘Ley seca’

Asimismo, se decreta la ‘Ley Seca’ en el Distrito de Santa Marta por lo cual queda prohibido el expendio y consumo en sitios públicos de bebidas alcohólicas y embriagantes en todo el territorio urbano y rural de Santa Marta, el cual regirá en los mismos días, en el horario comprendido entre las 10:00 de la noche. y hasta las 6:00 de la mañana.
Se mantiene la prohibición al consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en espacios públicos, en los estancos, estanquillos, tiendas y establecimientos no autorizados donde se expenda estas bebidas.

Se retoma el ‘Pico cédula’

La medida especial de pico y cédula vuelve a regir de acuerdo al último digito de la cédula de ciudadanía, documento de identidad y/o pasaporte de los ciudadanos de otras nacionalidades en el Distrito de Santa Marta, que deban realizar la adquisición y pagos de bienes y servicios en los establecimientos bancarios y financieros, notarias, curadurías, Oficina de Instrumentos Públicos, Registraduría del Estado Civil, supermercados, supertiendas, tiendas de cadenas tales como D1, ARA, Justo y Bueno Centros Comerciales, Secretaria de Movilidad Distrital y el SIETT.

Las disposiciones emitidas por la Administración Distrital son de obligatorio y estricto cumplimiento para los habitantes, residentes, turistas, entidades de comercio, empresas, entidades privadas y públicas, organizaciones públicas y privadas. Su incumplimiento trae como consecuencia las sanciones dispuestas en la Ley 1801 de 2016, tales como multas, amonestaciones, cierre de establecimientos y las sanciones punibles contempladas en la ley.

En Santa Marta no se podrán habilitar eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas

Último dígito Fecha

0, 1, 2               9 de marzo
3, 4, 5              10 de marzo
6, 7, 8              11 de marzo
9, 0, 1              12 de marzo
2, 3, 4              13 de marzo
5, 6, 7              14 de marzo
8, 9, 0              15 de marzo
1, 2, 3              16 de marzo
4, 5, 6              17 de marzo
7, 8, 9              18 de marzo




Más Noticias de esta sección

Publicidad