Fuertes rafágas de vientos en Santa Marta permanecerán por 48 horas

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informó que por las próximas 48 horas se registrarán fuertes vientos en la ciudad de Santa Marta, debido a la interacción entre “dos sistemas de alta presión y uno de baja presión”.

“Dos sistemas de alta presión ubicados en el centro del océano Atlántico y sobre la península de Yucatán, en asocio con un frente frio que se posiciona sobre las Antillas Mayores, están interactuando con un sistema de baja presión (1012 mbar) ubicado en el centro del Litoral Caribe colombiano”, indicó el ente nacional.

Contenido relacionado: Fuertes vientos en Santa Marta persistirán hasta el fin de semana

Asimismo, la autoridad marítima sostiene que “este ciclo favorece el flujo de vientos alisios sobre el mar Caribe, de dirección predominante del este y norte-noreste con velocidades entre 25 a 31 nudos y alturas de ola que oscilan de 1.9 a 2.3 metros”.

La Dimar prevé el aumento de los vientos y altura del oleaje en gran parte del mar Caribe, en especial “frente a las costas del norte y centro del litoral Caribe colombiano y en menor medida en el Archipiélago de San Andrés y Providencia, alcanzando velocidades entre 22 a 28 nudos y altura de oleaje que oscila entre 2,5 a 3,6 metros”.

Lea también: "La velocidad de los vientos en Santa Marta está entre los 46 a 68km/h": Capitanía de Puerto

Por su parte, la Capitanía de Puerto de Santa Marta recomendó extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas, con el fin de evitar futuros accidentes.





Más Noticias de esta sección

Publicidad