Diócesis de Santa Marta enaltece la labor de la mujer en su día

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A  través del padre Isidro de Jesús Castro Duque, la Diócesis de Santa Marta envía un mensaje de aliento y solidaridad a las mujeres en su día, que a ejemplo de María puedan ser siempre señales de paz, signos de esperanza y manantiales de bondad.

Por medio de un sentido comunicado, el sacerdote expresó que  “en este día que la sociedad entera celebra el Día Internacional de la Mujer, nosotros como Iglesia también celebramos la vocación de ustedes en medio del mundo; por ese motivo, me permito  hacerles un homenaje, reconociendo su importante labor  en la familia y en la sociedad y pedirle a Dios que nunca Ustedes renuncien a su vocación, su misión y a algo especial que Dios les dio en abundancia, su ternura”.

En la misiva, el padre Isidro Castro agregó que “gracias a la vocación de cada mujer por el regalo de su femineidad, con la que enriquecen nuestra experiencia y comprensión del mundo, como madres, esposas, hijas, hermanas, consagradas, trabajadoras”.

Asimismo, enfatizó en el llamado del papa Francisco, quien ha insistido en que se reconozca cada vez más la contribución propia de la mujer en la vida de la Iglesia y de la sociedad en general.

Lea también: La covid obliga a un Día de la Mujer telemático y sin aglomeraciones

“Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, como Iglesia Particular de Santa Marta,  nos sumamos a la invitación del Papa Francisco y la hacemos extensiva a toda la sociedad, para que se reconozca el aporte de la mujer en la vida de la nación en su conjunto”, dijo.

En la misma línea, San Juan Pablo II, en la Carta a las mujeres, del 29 de junio de 1995, se dirige directamente a cada mujer, para reflexionar con ella sobre sus problemas y las perspectivas de la condición femenina en nuestro tiempo, deteniéndose en particular sobre el tema esencial de la dignidad y de los derechos de las mujeres, considerados a la luz de la Palabra de Dios: “Mi «gratitud» a las mujeres se convierte pues en una llamada apremiante, a fin de que por parte de todos, y en particular por parte de los Estados y de las instituciones internacionales, se haga lo necesario para devolver a las mujeres el pleno respeto de su dignidad y de su papel. A este propósito expreso mi admiración hacia las mujeres de buena voluntad que se han dedicado a defender la dignidad de su condición femenina mediante la conquista de fundamentales derechos sociales, económicos y políticos, y han tomado esta valiente iniciativa en tiempos en que este compromiso suyo era considerado un acto de transgresión, un signo de falta de femineidad, una manifestación de exhibicionismo, y tal vez un pecado” (n. 6).

Saludo a Las Mujeres by El Informador Santa Marta

 

El administrador diocesano manifestó que “quiero llevar mi voz de aliento a las mujeres que sufren pobreza o enfermedad, a las mujeres que son víctimas de la violencia, que de una vez debemos erradicar; quiero orar por las mujeres víctimas de la trata de personas y por aquellas que han perdido su libertad”.

Por último, el padre Isidro de Jesús Castro invitó a todos a elevar nuestras oraciones por las hermanas que hoy celebran su fiesta, en el día internacional de la mujer, para que a ejemplo de María puedan ser siempre señales de paz, signos de esperanza y manantiales de bondad.

 

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad