Gestión de la Alcaldía impulsa avances en la remodelación del Teatro Santa Marta

Se estima que este espacio cultural será abierto al público a mediados del año en curso.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El teatro contará con un sistema de audio y video de última generación, espacio para orquestas, sistema de ventilación mecanizada.

La remodelación del Teatro Santa Marta avanza en un 75% según lo constataron el ministro de Cultura, Felipe Buitrago; el director de Patrimonio de esa misma cartera, Alberto Escobar, quienes, con el acompañamiento de la Alcaldía Distrital, llevaron a cabo una jornada de inspección a las obras que allí se desarrollan.

La Secretaría de Infraestructura, en articulación con la Empresa Distrital de Desarrollo Urbano y Renovación Sostenible, Edus, han venido liderando las intervenciones que se realizan en el teatro, bajo las directrices del arquitecto Manuel Carrera, y cuya terminación ha sido considerada vital para la recuperación del patrimonio cultural en la Región Caribe y en Colombia. 


Visita de inspección de la obra del Teatro Santa Marta por parte del Ministerio de Cultura.

El ministro Buitrago celebró los avances del 75% de los trabajos, por lo que considera que, a mitad de este año, el Teatro Santa Marta ya esté listo para configurarse como el escenario de la dinámica cultural y artística del territorio. 

El teatro contará con un sistema de audio y video de última generación, espacio para orquestas, sistema de ventilación mecanizada, sistema de red contra incendios, vestíbulos, ascensores, centro de documentación, puntos de información turística, taquilla, cabinas para el equipo técnico y audiovisual, así como camerinos y cafeterías, entre otros.


En la inspección se pudo constatar que la obra ya tiene un avance del 75%.

Finalmente, desde el Gobierno Distrital se socializaron con el alto funcionario, las intervenciones que se iniciarán sobre el espacio público adyacente a la calle 17, con el propósito de mejorar el entorno urbano del sector, bajo los lineamientos del Plan Especial de Protección que rige al Centro Histórico, y tomando en consideración la constitución de éste como un bien de interés cultural. 

1.000 personas aproximadamente, será el aforo que tendrá disponible el Teatro Santa Marta.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad