Interaseo S.A., finaliza proceso sancionatorio

Esta actuación administrativa se inició luego de que la alcaldesa denunciar la acumulación de desechos que evidenciaban una deficiente prestación del servicio por parte de Interaseo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El plan de mejoramiento será desarrollado en un tiempo estimado de seis meses y la inversión total será de $14.097.000.000, valor asumido en su totalidad exclusivamente por Interaseo.
Luego de presentarse presuntos incumplimientos en la prestación del servicio entre los días 30 de noviembre y 9 de diciembre de 2020 por parte de Interaseo S.A.S., el día once de diciembre de 2020 se inició el respectivo procedimiento administrativo para la imposición de multas, sanciones y declaratoria de incumplimiento, conforme lo establece el artículo 86 de la Ley 1474 de 2011 y demás normas concordantes.

Esta actuación administrativa se inició luego de que la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, denunciar después de recorrer varios sectores de la ciudad, la acumulación de desechos que evidenciaban una deficiente prestación del servicio de aseo por parte de Interaseo.

Le puede interesar: Interaseo expone las razones por el colapso de las basuras en Santa Marta

“Luego de evidenciar públicamente las denuncias ciudadanas sobre la ineficiente prestación del servicio por parte de Interaseo. en Santa Marta, le iniciamos un proceso administrativo para la posible imposición de multas, sanciones y declaratoria de incumplimiento. Durante este proceso exigimos a la entidad ejecutar un amplio plan de mantenimiento en un plazo de seis meses”, manifestó la alcaldesa, Virna Johnson Salcedo.

En relación con lo anterior, la Alcaldía de Santa Marta a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, se permite informar que como conclusión de la actuación administrativa Interaseo se comprometió a ejecutar un plan de mejoramiento que permitirá mejorar las condiciones de prestación de servicio público de aseo en la ciudad y ampliará el proyecto de contenerización implementado en la ciudad.

“Este plan deberán cumplirlo en un plazo de seis meses; comprando 500 nuevos contenedores y poniendo a punto los 567 ya instalados en la ciudad, para lograr un total de 1.067, los cuales tienen que estar en perfecto estado de funcionamiento”, dio a conocer Jonhson Salcedo.

Del mismo modo agregó que: “Interaseo tiene que cumplir con cada una de estas obligaciones y personalmente estaré pendiente de que la Essmar haga un riguroso seguimiento en el cumplimiento de este plan de mejoramiento. Es mi deber garantizar que se les cumplan los derechos a los samarios y así seguiré defendiéndolos”, expresó la mandataria.

Dicho plan de mejoramiento será desarrollado en un tiempo estimado de seis meses y la inversión total será de $14.097.000.000, valor asumido en su totalidad exclusivamente por Interaseo.

Quizas le interese: Essmar abre investigación a Interaseo por emergencia en el sistema de contenerización




Más Noticias de esta sección

Publicidad