“En la ciudad siempre hemos tenido la problemática de las camas UCI”

Los honorables concejales pedirán respuestas de la administración distrital con respecto al aumento de contagios y asistencia a pacientes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la sesión, se abordaron temas concernientes a la pandemia de la Covid-19 en Santa Marta.
Hace pocos días inició el primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital de Santa Marta, las cuales se llevarán a cabo a partir de las 8:00 de la mañana y de forma digital, a través de la plataforma de Facebook Live de esta entidad.

Cabe recordar que el Concejo Distrital cuenta con una nueva mesa directiva: Pedro Gómez Añez, presidente; Efraín David Lozano Dueñas, primer vicepresidente y Osvaldo Socarras, segundo vicepresidente.

Durante las reuniones, los cabildantes abordarán en este periodo 2021 temas concernientes a la pandemia ocasionada por el Covid-19 en la capital del Magdalena; demostrando así su preocupación por el aumento de las cifras de este virus en la ciudad.

En este orden de ideas, los honorables concejales sesionaron en la mañana de ayer jueves 04 de marzo, en donde propusieron reunirse con las entidades pertinentes para desacelerar los contagios en Santa Marta.

“Quiero hacer un llamado al Secretario de Gobierno, al Secretario de Salud, a la señora Alcaldesa, porque estamos viviendo una crisis severa. Las Unidades de Cuidados Intensivos están llenas, eso lo he evidenciado diariamente en las IPS de la ciudad. Los servicios de urgencias se encuentran llenos de pacientes con Covid-19 porque no hay camas UCI, está colapsando el sistema; hoy les hago un llamado a esas entidades para que se pronuncien y me gustaría invitarlos al recito para que le den parte a la ciudad de qué medidas se tomarán para manejar esta situación, porque no podemos esperar que aumente el índice de mortalidad”, expresó el concejal Álvaro Linero, quien además enfatizó en que Santa Marta está en los índices más altos que ha tenido en la pandemia en cuanto a mortalidad.

En esta medida, los concejales coincidieron en que la pandemia del Covid-19 no debe ser solo responsabilidad de las IPS, pues la Secretaría de Salud, debe ser un ente vigilante en el cumplimiento del buen servicio prestado a los pacientes contagiados que llegan a las sacas de urgencias de la ciudad.

“No estamos en los mejores tiempos en cuanto a cifras; muy a pesar de que el Secretario de Salud Distrital siempre que llega a la corporación nos informa en mediana medida que todo está bien, la realidad es otra. En la ciudad siempre hemos tenido la problemática de las camas UCI, con pandemia o no; creo que es hora de que las entidades gubernamentales empiecen a implementar a alerta naranja”, dijo el concejal Efraín Vargas.

Qué está haciendo la administración, cómo se está comportando la ciudadanía en la pandemia y cómo han enfrentado estas situaciones las IPS, fueron algunos de los interrogantes que los cabildantes se hacen a raíz de la preocupante situación por la que está pasando Santa Marta por el Covid-19, preguntas que esperan sean resueltas por tanto por la Secretaría de Salud como por la secretaría de Desarrollo Económico del distrito, en los próximos días.

Durante la sesión, asistieron 18 concejales, faltando el concejal Jaime Linero, quien se encuentra en proceso de recuperación por el coronavirus.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad