EPS iniciaron la inmunización a sus usuarios en Santa Marta

Las 730 vacunas de Sinovac fueron distribuidas estratégicamente en las diferentes EPS de la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cada EPS fue la encargada de llamar a sus usuarios y agendarlos para la aplicación del biológico.
Siguiendo con el proceso de vacunación contra Covid-19 en Santa Marta, inició recientemente la segunda jornada, en la cual personas mayores de 80 años que residen en centros de larga estancia y personal de primera línea de atención en salud, recibieron su primera dosis los días martes y miércoles de esta semana.

Ayer jueves 04 marzo, desde tempranas horas de la mañana, la IPS Prevenir 1A abrió sus puertas para seguir vacunando a los adultos mayores de 80 años, pero esta vez a aquellos que se encuentran en centros de estancia diurna o centros de vida.

Cada EPS fue la encargada de llamar a sus usuarios y agendarlos para la aplicación del biológico, el cual fue de la farmacéutica Sinovac, siendo distribuidas de la siguiente manera para los a abuelitos.

Comparta, 43 dosis; Cajacopi, 21; Coomeva, 36; Magisterio, 19; Mutual Ser, 55; Policía, 14; Puerto, 78; Coosalud, 117; Nueva EPS, 172; Sanitas, 78; Salud Total, 35; Famisanar, 21 y Ambuq, 21.

Cabe mencionar que de las 730 vacunas de esta farmacéutica que se enviaron a Santa Marta, se colocaron 133 en los centros de larga estancia, quedando un total de 597 dosis que fueron aplicadas a las personas mayores de 80 años restantes en la ciudad en el día de ayer, quedando un total por inmunizar de 9441, de los 10.171 enviados en la base de datos del gobierno nacional.

En horas de la tarde de ayer, también siguió la vacunación al personal de primera línea de atención en salud de la ciudad, teniendo como puntos de vacunación a la Clínica La Milagrosa, Clínica Mar Caribe y Clínica General del Norte, siendo estos biológicos de la farmacéutica Pfizer.

Cabe mencionar, que, desde la Secretaría de Salud Distrital, se le realiza permanente vigilancia y control a la jornada de aplicación de las vacunas contra Covid-19 en Santa Marta, con el fin de que ésta se lleve a cabo con total calma y transparencia.

Hasta ahora, ninguna persona presentó síntomas adversos al medicamento.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad