Fallo a favor de los tripulantes del ‘Nissi Commander I’

Los prenombrados accionantes, decidieron acudir a esta especie de acción constitucional buscando el amparo de sus derechos fundamentales a la vida.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La tutela ordena a los accionados cumplir lo resuelto por la entidad judicial en un plazo de 48 horas.
El Juzgado séptimo civil municipal de Santa Marta, concedió el amparo a los derechos fundamentales a la vida digna, trabajo digno y salud invocados por Félix Valdez Aquino, Joel Isaac Flaville Lasso, Jorge Jones Garibaldi, Luis Celestino Bernal Molinar, Edgar José Bermúdez Ceballos Y Efraín Alberto Gómez Almanza, tripulantes del barco ‘Nissi Commander I’ fondado desde hace más de dos meses en la Bahía de Santa Marta.

Así mismo, el Despacho Judicial ordena a la Agencia Marítima Delta Shipping S.A.S. y la Sociedad Líneas GH E.U., esta última en calidad de Armador de la Motonave ‘Nissi Commander I’, que en el término perentorio de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la notificación de esta providencia, si no lo han hecho, procedan al abastecimiento de combustible, vivires, medicamentos y demás elementos que garanticen las condiciones sanitarias y que sea necesarios para iniciar las operaciones y zarpe del navío del puerto de Santa Marta.

Le puede interesar: Piden urgente intervención de misterioso barco ‘abandonado’ con 15 tripulantes en Santa Marta

El Juzgado ordena, además, que en el término perentorio de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la notificación de esta providencia, si no lo han hecho, procedan a cubrir con la atención en salud que requieren los accionantes, en especial la asistencia psicológica que éstos necesitan para tratar las afecciones mentales que vienen padeciendo.

Del mismo modo, se establece en este fallo que en el caso de no ser notificado, se remita la presente tutela a la Corte Constitucional para su eventual revisión.

Los prenombrados accionantes, por conducto de su portavoz judicial, decidieron acudir a esta especie de acción constitucional buscando el amparo de sus derechos fundamentales a la vida, salud y dignidad humana. Atribuyen los actos conculcatorios a las también referidas entidades, a las que reprochan haberlos dejado a su suerte en la embarcación ‘Nissi Commander I’ de la que son tripulantes, la cual se encuentra fondeada en aguas cercanas al puerto de esta ciudad, debido a varias deficiencias técnicas encontradas en ésta por parte de la autoridad portuaria.

Cabe recordar, que, en días pasados, estos tripulantes dieron positivo en los resultados de las pruebas de Covid-19 que les realizó la Secretaría de Salud Distrital, no presentando sintomatología, pero ya se encuentran totalmente recuperados.

Sin embargo, en el barco no hay energía, agua y ni alimentos, además de que no tienen elementos de bioseguridad, dado que el empleador no se los provee y tienen que recibir cosas de fuera del barco sin ninguna bioprotección.

Quizas le interese: Tripulantes del ‘Nissi Commander I’ se contagiaron del virus



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad