Comunidad rechaza sabotaje a la red de alcantarillado

Con pancartas en mano y de forma muy tranquila, más de un centenar de personas marcharon y exigieron respeto por la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una protesta pacífica, los habitantes de distintos barrios de Santa Marta se hicieron sentir tras los últimos saboteos al alcantarillado sanitario de la estación nororiental de la ciudad.
A partir de las 4:00 de la tarde de ayer miércoles 03 de marzo, inició el evento que tuvo como punto de encuentro el parque de Bastidas, dirigiéndose hacia los barrios Ondas del Caribe, Luis Carlos Galán y Ocho de Diciembre, desde donde pidieron a la comunidad tener sentido de pertenencia para con la infraestructura del alcantarillado de la capital del Magdalena.

“Hicimos una voz de repudio contra esas personas inescrupulosas que atentaron contra la salud de los habitantes de Santa Marta y contra la infraestructura de la red de alcantarillado, que es nuestra, porque la Esmmar es una empresa pública de todos los samarios.

En ese orden de ideas, hicimos presencia diferentes comunidades, las cuales exigimos que no se nos perjudique por problemas políticos y que no afecten al pueblo con sus sabotajes”, expresó Richard Olmos Villalobos, secretario ejecutivo de la Federación de Juntas de Acción Comunal.

Con pancartas en mano y de forma muy tranquila, las más de 100 personas marcharon y exigieron respeto, pues estas acciones de indisciplina causan rebosamiento de aguas negras y emergencias sanitarias, como hace varios meses lo vivió este sector del Distrito.

“Nosotros no solo denunciamos y protestamos por las malas acciones de los gobernantes, también lo hacemos cuando la comunidad es la culpable, y estos son actos repudiables que nos afectan a todos. Los conflictos políticos deben dejarse a un lado, no podemos atentar contra la salud de los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que queremos vivir en un ambiente saludable y aún más en esta pandemia, de la que debemos cuidarnos en casa.

Es reprochable que se arrojen sacos llenos de arena a los manjones; más bien los invito a que se sumen a la causa para que cuiden la infraestructura de la ciudad”, concluyó Richard Olmos Villalobos.

Cabe recordar que la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, identificó en los últimos días varios sabotajes a la red de alcantarillado sanitario, situaciones que fueron resueltas y rechazadas por su personal, el cual trabajó para reestablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Le puede interesar: Essmar atiende acto de sabotaje al colector Norte



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad