Atención colegios privados: hoy vence plazo para postularse en el Icetex

De acuerdo con la entidad, el trámite deberá ser adelantado por el rector (a) o el representante legal del establecimiento educativo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La línea de crédito para el pago de pensiones de jardines y colegios privados hace parte del Fondo Solidario para la Educación creado con ocasión de la pandemia.
Hasta hoy es el plazo para que los colegios y jardines privados se inscriban en el Icetex y los padres de familia puedan acceder luego a la línea de crédito para el pago de pensiones escolares en la convocatoria 2021-1.

EL INFORMADOR consultó con algunos colegios privados de la ciudad el estado del trámite, el Divino Niño y el Colegio Franciscano San Luis Beltrán ya se encuentran inscritos, otro grupo están en el proceso de postulación y cargue de documentos como el Bureche School, Colegio Bilingüe Santa Marta y Colegio La Villa, para lo cual el plazo es hasta hoy 3 de marzo.

La inscripción

La postulación del establecimiento educativo es el primer paso en el proceso para que luego los padres de familia puedan inscribirse y aspirar a ser beneficiarios del crédito. Una vez que el Icetex habilite a los colegios, a partir del 10 de marzo los padres de familia podrán diligenciar en línea el formulario de registro a la convocatoria.

Convocatoria anterior

Armando Navarro, asistente de rectoría del colegio Divino Niño señaló que en la convocatoria del año pasado se inscribieron, pasando el reporte de 85 padres de familia morosos, de los cuales sólo fueron beneficiados 6. En la actual convocatoria, fueron aprobados 30 padres de familia de los que habían quedado en lista de elegibles de 2020.



Le puede interesar: Mineducación habilita línea de crédito para el pago de pensiones de jardines y colegios

Un caso similar se presentó en el San Luis Beltrán, del total de inscritos en la primera etapa fueron 78 pero el desembolso se realizó solo con 6 padres de familia que resultaron beneficiados. De igual forma otro número quedó en lista de elegibles y fueron notificados el pasado mes de febrero para continuar el trámite.
Es de resaltar que el tope del crédito por estudiante es de 1.200.000. Consulte más información en https://portal.icetex.gov.co/Portal/jardinesycolegiosprivados.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad