Admiten tutela de 'El Mono' Martínez por demolición del monumento a Bastidas

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Juzgado Primero Laboral del Circuito de Santa Marta admitió la acción tutela interpuesta por el abogado Miguel ‘El Mono’ Martínez Olano, en la que acusa al Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Santa Marta,  la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible y empresa A Construir S.A., por la demolición de la balaustrada de la estatua de Rodrigo de Bastidas, fundador de la ciudad.

El Tribunal señala que la solicitud del jurista “se ajusta a lo consagrado constitucionalmente en el artículo 86 de nuestra Carta Política, regulado en el Decreto 2591 de 1991”.

Se lee en el documento que el proceso en contra las entidades tendrá como prueba los documentos que aportó el abogado junto con la acción de tutela.

El escrito administrativo indica que "Miguel Ignacio Martínez Olano tiene un término de dos días para aportar la dirección de notificación judicial de las empresas Renovación Urbano Sostenible (EDUS) y de Construir S.A, para que se garantice el derecho de defensa de dichas accionadas".



Le puede interesar: Miguel ‘El Mono’ Martínez interpone tutela

Por último, el juez advierte que “notifíquese a las accionadas la admisión de la presente tutela para que en el término perentorio de cuarenta y ocho (48) horas ejerza su derecho de defensa, se le advertirá en la notificación que en caso de guardar silencio, se tendrán por ciertos los hechos de la demanda, y se entrará a resolver de plano, de conformidad con el artículo 20 del Decreto 2591 de 1991”.  


Cabe recordar que, en la acción de tutela Martínez Olano pidió suspender la destrucción del monumento a Bastidas del Camellón de la Bahía, basándose en la siguiente petición.

“Se tutelen los derechos fundamentales al goce de mi patrimonio histórico, a mi identidad como Samario, a mi derecho fundamental a mantener mis recursos y que mis hijos sepan nuestra historia, a mi libre desarrollo de la personalidad, libertad de expresión, moralidad pública, más los que el señor Juez considere violados en consonancia con lo expuesto.

Le puede interesar: ¡Golpe a la historia! Derriban cerramiento de la estatua de Rodrigo de Bastidas en el Camellón de la Bahía





Más Noticias de esta sección

Publicidad