Miguel ‘El Mono’ Martínez interpone tutela

El encerramiento de esta escultura estuvo desde el año 1965, considerándose ya, parte de la Bahía de Santa Marta, y fue derribado el pasado 27 de febrero.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el documento, ‘El Mono’ Martínez pide que se restaure la balaustrada del monumento.
En días pasados y a causa del proyecto de restauración del Camellón de la Bahía de Santa Marta, fue derrumbado el encerramiento de la estatua de Rodrigo de Bastidas, que por más de 50 años hizo parte de este monumento insignia para los samarios.

La Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible EDUS, fue el organismo responsable de este acto, el cual dejó muchos sinsabores a muchos habitantes de la capital del Magdalena, los cuales se fundamentan en que fue un atropello a la cultura y a la historia de la ciudad.

Le puede interesar: ¡Golpe a la historia! Derriban cerramiento de la estatua de Rodrigo de Bastidas en el Camellón de la Bahía

El abogado Miguel Ignacio Martínez Olano, más conocido como ÉL Mono’ Martínez, interpuso en la tarde de ayer lunes 01 de marzo, una acción de tutela en contra del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Santa Marta, Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible y empresa A Construir S.A., entidades que avalaron el proyecto de remodelación del Camellón.
En el documento, ‘el Mono’ Martínez pide suspender esta obra, especialmente la balaustrada de la estatua del fundador de Santa Marta, fundamentándose en siete hechos y haciendo la siguiente petición.

“Se tutelen los derechos fundamentales al goce de mi patrimonio histórico, a mi identidad como Samario, a mi derecho fundamental a mantener mis recursos y que mis hijos sepan nuestra historia, a mi libre desarrollo de la personalidad, libertad de expresión, moralidad pública, más los que el señor Juez considere violados en consonancia con lo expuesto.

Como consecuencia de la anterior declaración, ordenar al Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Santa Marta, a Edus y a la empresa C Construir S.A., conservar y restaurar la balaustrada del camellón o trasladarla a otro lugar”.

Cabe mencionar que Edus, en meses pasados aclaró que en ninguna estancia el proyecto consideró la demolición del cercamiento ni de la estatua misma, hoy demuestra lo contrario.

Quizas le interese: Monumento de ‘Rodrigo de Bastidas’ en Santa Marta no será demolido: EDUS




Más Noticias de esta sección

Publicidad