Denuncian que puesto de salud en Minca permanece sin personal y cerrado

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las últimas horas, habitantes de Minca denunciaron que en el puesto de salud del corregimiento no están atendiendo las urgencias de manera inmediata, debido a que permanece solo y cerrado.

Uno de los moradores del sector señaló que en el centro de atención no están prestando los servicios de salud, ya que no existe la presencia de ningún funcionario.

“Como pueden observar esta es la entrada del puesto de salud de Minca; la reja tiene candado y no se encuentra nadie. Hace poco llegó una urgencia desde Tigrera y la persona no pudo ser atendida. ¡Qué vergüenza!”, advirtió el denunciante.

Además, agregó que el personal encargado en muchas ocasiones sale del centro de salud y este queda cerrado. “Muchas veces se van a almorzar y cuando vuelven se van a dormir en la parte de atrás.”, dijo.



Le puede interesar: Puesto de Salud de Minca cerrado por falta de luz desde el sábado

Por su parte, una de las trabajadoras del puesto de salud de Minca afirmó que este tipo de acusaciones son falsas, puesto que el personal encargado sí estaba presente en el centro de atención. 

“El día de hoy, domingo 28 de febrero, nos encontramos en el puesto de salud en Minca con la auxiliar de enfermería y la médico en turno. Personas malintencionadas enviaron un video a la gerencia asegurando que en el puesto de salud no había nadie, situación que es totalmente falsa. Aquí estamos presentes”, indicó la funcionaria.

Por último, la delegada del centro asistencial manifestó que, “según la denuncia, al puesto de salud llegó una urgencia vital de Tigrera, pero es mentira; el personal de atención se encontraba en el consultorio #1 y en ningún momento recibimos el llamado de una persona que necesitara de nuestros servicios”.

Se espera el pronunciamiento oficial por parte de la ESE Alejandro Próspero Reverend, quienes deberán aclarar la situación que actualmente se presenta en el puesto de salud del corregimiento en mención.

Le puede interesar: En Minca la salud está enferma

 




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad