“Ver el teatro va a ser emocionante, entrar a él será transformador”

Completamente dotado y con un magnifico escenario, será entregado próximamente el Teatro Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto del Teatro Santa Marta espera ser terminado en su totalidad a finales del mes de abril del presente año.
El Ministro de Cultura, Felipe Buitrago, estuvo el fin de semana en Santa Marta, evaluando y supervisando varios proyectos, que desde el Gobierno Nacional se implementarán para el fortalecimiento de la cultura en la ciudad.

EL INFORMADOR tuvo la oportunidad de conversar con él y de conocer de cerca los avances del proyecto de restauración del Teatro Santa Marta, el cual se espera entregar terminado en su totalidad a finales del mes de abril.

“Estoy visitando la ciudad con un compromiso del presidente, y es el de concluir los proyectos. Nosotros recibimos una obra del Teatro Santa Marta que hemos desentrabado inyectándole recursos. Hoy con 100% de recursos del Gobierno Nacional ese centro cultural está en fase de culminación, siendo entregado en aproximadamente dos meses y medios, para poder hacer servicio a la comunidad”, contó Felipe Buitrago.

Completamente dotado y con un magnifico escenario, será entregado este proyecto, para que la cultura del Magdalena como la danza, el teatro, la ópera y todos los tipos de expresiones artísticas puedan llevarse a cabo en él.

“Este será el mejor teatro de la costa Caribe, con una caja de escenógrafa impresionante, además de 800 sillas para los visitantes. Es un lugar que tiene un carácter patrimonial especial, su arquitectura es importante, sobre todo lo que es la fachada; pero nos tocó reconstruir por completo la caja escénica y los palcos. Será un teatro increíble, las obras van muy avanzadas, será el más completo y estará entre los cinco con mejores condiciones en todo el país”, agregó el ministro.

Le puede interesar: El Teatro Santa Marta será entregado en marzo del 2020

El Ministerio de Cultura se encuentra trabajando en todo el modelo de sostenibilidad del Teatro Santa Marta, no siendo aceptable para él hacer una inversión tan grande de la mano del Fondo Nacional del Turismo Fontur, para sacar adelante una infraestructura de primera calidad y dejarla como un centro secundario de actividad cultural, por lo que desea que sea un espacio en donde la cultura local e internacional viva por siempre.

“Estamos trabajando de la mano de diferentes socios y aliados para garantizar que, una vez culminado el teatro, se convierta en un lugar donde la cultura siempre se encuentre y sea un punto de orgullo para los samarios, de peregrinaje del turismo cultural. Ver el teatro va a ser emocionante, entrar a él será transformador”, manifestó.

Otros proyectos

De igual forma, Felipe Buitrago se refirió a otros proyectos que se encuentran desarrollándose en la ciudad, como ‘La Casa de la Danza’, ubicada en el barrio Pescaíto, obra que en su totalidad se realizó con fondos del Ministerio de Cultura y el apoyo del cantante samario Carlos Vives, que desde su Fundación ‘La Perla de América’ se encuentra comprometido con la cultura de la capital del Magdalena.

“Aquí vamos a construir un espacio de dignidad, para que los jóvenes que tienen tanto talento en Pescaíto puedan bailar. Muy pronto estaremos acompañando al presidente y a la comunidad, para que estas obras vivan en el territorio, porque la cultura hace territorio”, expresó.

Durante su instancia en Santa Marta, el Ministro de Cultura, Felipe Buitrago, estuvo visitando el Morro de Santa Marta y en el Fuerte de San Fernando, considerándolos espacios de interés cultural nacional que necesitan apoyo e impulso, para que la comunidad los conozca, se acerquen más a ellos y aprender a valorarlos.

“Junto con mi director de Patrimonio, Alberto Escobar, un experto a nivel nacional e internacional, estuvimos visitando estos dos sitios, a los cuales queremos darle un segundo aire, sobre todo por su valor patrimonial”, concluyó.

36 mil millones de pesos ha invertido el gobierno nacional para la recuperación del Teatro Santa Marta.

Quizas le interese: Foto del antiguo Teatro Santa Marta



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad