Essmar atiende acto de sabotaje al colector Norte

Esta situación se presentó en el colector Norte de la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este hecho representa un grave daño a la red, puesto que, pone en riesgo el sistema de alcantarillado de la ciudad.

Un insólito hecho de sabotaje al sistema de alcantarillado se presentó recientemente en la ciudad de Santa Marta, con el hallazgo de varios sacos rellenos de arena, residuos sólidos y concreto, que se encontraban obstruyendo el colector Norte, causando así graves rebosamientos de aguas residuales.

Desde que fue descubierta la contingencia el pasado, el personal de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta Essmar, ya ha retirado en el sector de la calle 8 con carrera 4 conocido como El Boro, alrededor de 15 sacos que estaban obstruyendo este colector, considerado una arteria principal en la red de alcantarillado sanitario de la ciudad.


La Essmar hace un llamado a toda la comunidad para que reporte cualquier anomalía o actitud sospechosa.

El director del área de Alcantarillado de la Empresa, Marco Toledo, manifestó lo siguiente: “El colector presenta una obstrucción causada por sacos de arena y concreto; se han encontrado 15 sacos y adicionalmente, también hemos hallado tablas, material de basuras y ropa, entre otros desechos que tienen al colector bloqueado. (…) Ya tenemos alrededor de 24 horas trabajando en esta emergencia y apenas culminemos estas labores, empezaremos los lavados de calles correspondientes”.

Este hecho representa un grave daño a la red, puesto que, pone en riesgo el sistema de alcantarillado de la ciudad y puede originar una emergencia sanitaria en los sectores del Cai del Mercado Público y Pescaíto.

Ante esta situación que ha causado el colapso en la red de alcantarillado, operarios de la Essmar, activaron el accionar de las cuadrillas y tres equipos tipo vactor para controlar los reboses de aguas residuales.

Por tal razón, la Essmar rechaza este tipo de daños a la estructura pública del sistema de alcantarillado y hace un llamado a toda la comunidad para que reporte cualquier anomalía o actitud sospechosa ante las líneas telefónicas 116 o 4209676, para de esta manera, prevenir este tipo de acciones vandálicas, toda vez que, éstas no sólo obstaculizan la labor del personal de la empresa, sino que perjudican a toda la ciudad.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad