Entidades se unen por la recuperación del espacio en el Estadio ‘Eduardo Santos’

Actualmente las playas en las que funciona el procedimiento de reserva son: Bahía de Santa Marta, El Rodadero, Playa Grande, Playa Blanca, Buritaca, Inca Inca, y Taganga.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este sitio fue elegido para la jornada de limpieza, debido a que la estatua de Carlos Alberto ‘El Pibe’ Valderrama, que está ubicada frente a la entrada principal del estadio ‘Eduardo Santos’, es un lugar muy concurrido por propios y turistas.

Con gran éxito se llevó a cabo el día de ayer sábado 27 de febrero, la jornada de recuperación de espacios públicos en el Estadio ‘Eduardo Santos’ en Santa Marta, actividad que fue apoyada por la secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito.

A partir de las 8:00 de la mañana, inició la jornada que contó con la participación de diferentes entidades de la ciudad, las cuales se sumaron a esta bonita labor que le da otra cara a este sector de Santa Marta.

Además de la recuperación del espacio en el Estadio ‘Eduardo Santos’, la actividad estuvo dirigida a la limpieza, mantenimiento, pintura y embellecimiento de la estatua de Carlos Alberto ‘El Pibe’ Valderrama, ubicada en este sitio, considerando que es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad, pues diariamente llegan personas de todas partes a conocer la emblemática escultura de este ídolo del futbol colombiano.

La Fundación ‘Mano amiga al rescate’, ‘Garra Samaria Norte’, ‘Misioneros de la Caridad’, Fundación Cristiana ‘Rescatados por su sangre’, ‘Tradición Tattoo’, ‘Mango Rock’, ‘El Shaddai Pizzería’, ‘Raylon Bands Demando Nigga’, Yesos Drywall ‘La Mona’, el edil Daniel Rodríguez, entre otros, fueron algunos de los comprometidos a esta labor, que más que embellecer el sitio, buscaron también el cuidado y preservación del medio ambiente.


Con esta actividad se busca concientizar a la población local de conservar los monumentos, ya que son parte del Patrimonio Cultural e Inmueble de la ciudad.

“Agradecemos mucho a Dios y a las personas que escucharon nuestro llamado de ayuda y clamor para llevar a cabo esta jornada. En esta ocasión tomamos la iniciativa 10 grupos y organizaciones que nos preocupamos por darle una bonita cara al estadio.

Hace aproximadamente 20 días venimos organizando esta iniciativa, porque se encuentra muy descuidado. Le hacemos una invitación muy especial a nuestros gobernantes para que nos ayuden a contribuir el embellecimiento de la ciudad”, contó para EL INFORMADOR Jorbi Martínez Montero, presidente de la Fundación ‘Mano amiga al rescate’.

En varias ocasiones, diferentes entidades han mostrado su preocupación por la recuperación de los espacios en la ciudad, por lo que hacen un llamado a la comunidad para que cuiden los distintos escenarios de esparcimiento sano y turísticos de la capital del Magdalena, no arrojando escombros, basuras a las calles, y mucho menos rayando las paredes de éstos.

El objetivo de esta limpieza es embellecer este sector y el monumento, para que la temporada turística que se aproxima, los turistas encuentren este espacio limpio y así generar un nivel de recordación positiva a los visitantes que se interesan por todos los atractivos turísticos de la ciudad, y demostrar que en Santa Marta hay cultura ciudadana.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad