Lo que piensan algunos conductores sobre el cambio del ‘pico y placa’ en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Debido a las últimas modificaciones presentadas por la Alcaldía de Santa Marta respecto a la aplicación del ‘pico y placa’ en la ciudad, algunos taxistas dialogaron con el lente fotográfico de EL INFORMADOR y manifestaron estar de acuerdo con las nuevas medidas interpuestas por la administración distrital. 

Pese a que muchos desconocen la normativa, otros indican que el cambio podría ser un poco tormentoso y lento para los habitantes que a diario circulan por las vías de la capital del Magdalena.

 En diálogos con EL INFORMADOR, Dagoberto Parra Pertuz, quien labora como taxista en la ciudad, sostiene que aún no tiene conocimiento sobre la rotación del ‘pico y placa’, pero indica que esa medida  de restricción se hace obligatoria debido a la cantidad de vehículos que a diario transitan por las principales calles.

“No conozco la nueva modificación del ‘pico y placa’, pero esta ciudad necesita esa medida de carácter urgente ya que hay muchos vehículos; en especial, particulares y motos”, dijo Parra Pertuz.

Por su parte,  el taxista Javier Herrera sugiere que las medidas para restringir la circulación de vehículos en Santa Marta deben ser de tres dígitos, ya que por la pandemia se ha reducido  la cantidad de personas que circulan en las calles.

“Aunque no tengo conocimiento de la nueva normativa, como taxista necesitamos que la restricción sea de tres dígitos, ya que en estos momentos no hay pasajeros, no hay universidades, no hay turismo, no hay nada y las avenidas se encuentran solas. Es más, la gran parte de pasajeros que salen utilizan es el transporte informal”,  señaló Herrera.

Entre tanto, Oscar Patiño sostuvo que “ya  tengo conocimiento sobre el cambio del ‘pico y placa’ y es necesario que se aplique, puesto que en Santa Marta hay demasiado carro. Además, para muchos conductores nos queda difícil cumplir con las tarifas estipuladas cuando todos los carros están en circulación; por ende, es una obligación que esta medida sea aplicada en la ciudad”.

Cabe recordar que, en la noche de este viernes 26 de febrero la Alcaldía de Santa Marta a través del Decreto 047 informó las nuevas disposiciones de restricción de circulación de vehículos particulares y taxis en el área urbana de la ciudad.

Le puede interesar: ¡Atención! nuevo pico y placa para vehículos particulares en Santa Marta

El nuevo 'pico y placa' quedó distribuido de la siguiente manera: 

DÍA DE LA SEMANA             DÍGITO
LUNES                                   0 - 1
MARTES                                2 - 3
MIÉRCOLES                          4 - 5
JUEVES                                 6 - 7
VIERNES                               8 - 9




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad