'Turba' de gente impide controlar incendio en el sector de Bureche en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los incendios en los cerros de Santa Marta siguen tomando fuerza. En la mañana de este sábado, ciudadanos reportaron una conflagración en cercanías al sector de Bureche. 


Al parecer, personas indiscriminadas siguen causando estragos en el área vegetal de la ciudad para apropiarse de los terrenos. 

Se conoció que, en estos momentos una unidad del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta se encuentra apagando las llamas que ocupan gran parte del sector. 



Por otra parte, EL INFORMADOR logró establecer que al lugar llegaron uniformados de la Policía Metropolitana para controlar a un grupo de personas que impedían atender la ignición. 

En días pasados, la Acaldía de Santa Marta advirtió que los artífices de estas acciones criminales deberán ser judicializados por los daños ambientales que le están causando a la capital del Magdalena.

Cabe recordar que, el delito de incendios forestales se encuentra regulado en el artículo 350 del Código Penal bajo los siguientes términos: Los que incendiaren montes o masas forestales, serán castigados con las penas de prisión de uno a cinco años y multa de doce a dieciocho meses. 

Le puede interesar: Incendio consumió varias hectáreas en el cerro Ziruma en Santa Marta

En diferentes ocasiones esta casa periodística ha denunciado las constantes quemas de cerros que se han registrado en la capital del Magdalena, las cuales se estarían dando por invasión de terrenos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad