Nuevas medidas de ‘pico y placa’ en Santa Marta

El Decreto 047 ratifica el 'pico y placa' para vehículos particulares en el área urbana de la ciudad y el uso de tapabocas permanente a los conductores.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El nuevo ‘pico y placa’ regirá a partir del próximo lunes primero de marzo de 2021.
Por medio del Decreto 047, emitido ayer viernes 26 de febrero, la Alcaldía Distrital de Santa Marta informó las nuevas disposiciones de restricción de circulación de vehículos automotores particulares en el área urbana de la ciudad.

Estas disposiciones regirán en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y 7:00 de la noche, según el último digito de la placa del vehículo, buscando adoptar las medidas necesarias para disminuir los índices de congestión vehicular en Santa Marta.

Cabe resaltar, que el Decreto también exige a los conductores portar siempre el tapabocas, en el marco de la emergencia sanitaria actual por el virus Covid-19; buscando, además, salvaguardar la vida, la salud y la integridad de los samarios.

Es importante mencionar, que desde la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, de acuerdo con el plan de movilidad de Santa Marta, se estará haciendo vigilancia para aquellos vehículos que violen estas medidas.

En el caso de los turistas que ingresan a la ciudad, para no colocarles comparendo, deberán demostrar con el comprobante de último peaje expedido fuera del perímetro urbano.
De igual forma, tienen vigencia las excepciones, las sanciones y demás consideraciones contenidas en el mencionado decreto.

DÍA DE LA SEMANA             DÍGITO
LUNES                                   0 - 1
MARTES                                2 - 3
MIÉRCOLES                          4 - 5
JUEVES                                 6 - 7
VIERNES                               8 - 9



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad