Distrito recibió primeras vacunas de Sinovac contra la Covid-19

Según informe de la Secretaría de Promoción Social del Distrito, son 131 mayores de 80 años los que se encuentran en asilos y albergues en Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los biológicos se encuentran en el centro de acopio del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI Distrital.
El pasado jueves, llegaron a Santa Marta las anunciadas 730 vacunas de Sinovac contra el Covid-19, con las que se va a continuar la aplicación de la primera dosis de la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Estas vacunas, de acuerdo con las instrucciones impartidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, se aplicarán a los adultos mayores de 80 años. Serán vacunados en primer lugar, los adultos que se encuentran en centros de larga estancia como albergues y asilos.

La Secretaría de Salud Distrital está a la espera de las instrucciones del Ministerio de Salud y Protección Social para saber cuáles van a ser los criterios de distribución, logística y operación para su aplicación lo más pronto posible.

Le puede interesar: Colombia recibirá 2 millones de dosis de Sinovac el próximo 7 de marzo

Se supo por parte de este ente local, que las IPS deben enviar el listado de los pacientes mayores de 80 años a MinSalud, para que sea la entidad nacional la encargada de enviar las directrices de todo este proceso en Santa Marta.

Las vacunas Sinovac se encuentran en el Centro de Acopio del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI Distrital, cumpliendo con la cadena de frio requerida de 2 a 8 grados centígrados.

Según informe de la Secretaría de Promoción Social del Distrito, son 131 mayores de 80 años los que se encuentran en asilos y albergues en Santa Marta, por lo que quedaría un restante de 559 dosis, con las cuales se espera siga la vacunación al resto de personas mayores de 80, que no se encuentran en centros geriátricos.

Es importante mencionar que las vacunas de Sinovac no necesitan ultracongelación y que se requiere la aplicación de dos dosis para alcanzar su máxima efectividad.

El personal de la primera línea de atención en salud de la capital del Magdalena que quedó pendiente por aplicar la vacuna contra Covid-19, será atendido cuando lleguen a la ciudad el tote de biológicos de la farmacéutica Pfizer, recordando que para lo anterior todavía faltan 1563 por colocarles la primera dosis.

Cabe resaltar, que para la segunda entrega de Pfizer solo llegarán 654 dosis en los próximos días a Santa Marta.

1450 son en total de dosis contra Covid-19 que han llegado para Santa Marta.

Quizas le interese: ¡Enhorabuena! Colombia recibe el segundo lote de vacunas Pfizer




Más Noticias de esta sección

Publicidad