Alcaldía de Santa Marta anuncia apertura de una oficina del Gaula Policía y Militar

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Policía Metropolitana de Santa Marta y Alcaldía distrital toman acciones por la seguridad de comerciantes en el Mercado Público.

La Fiscalía General de la Nación investiga la veracidad de los panfletos extorsivos, los cuales buscan generar zozobra en un escenario símbolo del Cambio que ha tenido Santa Marta.

La alcaldesa Virna Johnson se reunió con los comerciantes del mercado público de la ciudad para garantizarles su seguridad, ante la circulación de panfletos amenazantes a nombre de grupos al margen de la ley.

La mandataria de los samarios anunció que en la plaza de mercado habrá una oficina del Gaula de la Policía y Militar de manera permanente para atender cada uno de los requerimientos e inquietudes que tenga el gremio de comerciantes.

La reunión, que se llevó a cabo en la Plaza de Pescados y Mariscos, contó con la participación de representantes de la Policía Metropolitana, Batallón de Alta Montaña del Ejército, Gaula Policía, Gaula Militar, la Secretaría de Promoción Social y la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito.

Le puede interesar: Activan controles de seguridad en el Mercado Público por extorsiones de ‘Los Pachencas’

“Hemos dado instrucciones para que a partir de hoy se tenga una oficina permanente del Gaula Policía y Militar en el Mercado Público, para que las personas tengan de primera mano un sitio a dónde ir si se sienten amenazados, si les llega alguna amenaza extorsiva puedan llegar enseguida a denunciar”, dijo la Alcaldesa.

Virna Johnson fue enfática al indicar que no permitirá que personas al margen de la ley quieran crear desestabilidad en la ciudad, atacando la central de abastos, un sitio que fue recuperado durante la administración de Carlos Caicedo, cuya transformación se continuó de manera efectiva con Rafael Martínez y bajo el actual gobierno, por lo que es un escenario que representa el Cambio que ha habido en Santa Marta.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Oscar Solarte, señaló que se instalaron unos dispositivos especiales, de inteligencia y de Policía Judicial, quienes indagan a los presuntos responsables de la divulgación de estos documentos extorsivos.

Le puede interesar: 'Los Pachencas' exigen millonaria suma de dinero a comerciantes de Santa Marta

“Al gremio del mercado público le decimos que la fuerza pública estaremos aquí permanentemente y garantizaremos el control institucional de este territorio tan importante para el Distrito de Santa Marta”, explicó el oficial.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad