Activan controles de seguridad en el Mercado Público por extorsiones de ‘Los Pachencas’

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El grupo delincuencial está exigiendo millonarias sumas de dinero a comerciantes del Mercado Público y Centro Histórico de Santa Marta. 

Tras conocerse la circulación de dos panfletos amenazantes emitidos por las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, también conocidos como ‘Los Pachencas’, donde extorsionaban a comerciantes del Mercado Público, la Policía Metropolitana en coordinación con el Ejército Nacional, el Gaula de la Policía y la Alcaldía de Santa Marta lideraron controles de seguridad e inteligencia en el sector antes mencionado.

Le puede interesar: 'Los Pachencas' exigen millonaria suma de dinero a comerciantes de Santa Marta

En entrevista con EL INFORMADOR, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Óscar Solarte, indicó que desde la mañana de este viernes se han tomado el Mercado Público de la ciudad, con el fin de ratificar el compromiso institucional en uno de los lugares más importantes de la capital magdalenense.



“Desde la mañana de este viernes, estamos desarrollando un plan preventivo con la Alcaldía, Ejército Nacional, Gaula de la Policía de Santa Marta y con más de 200 unidades para tomarnos el Mercado Público y hacer presencia policial en este lugar, con el propósito de garantizar la seguridad de los comerciantes y usuarios de los establecimientos”, indicó el alto funcionario.

Asimismo, agregó que “desde muy temprano diseñamos un plan preventivo para atender de primera mano a las personas que llegan desde la madrugada a este sector y así, garantizar la apertura del mercado con la mayor tranquilidad”.

Por último, el comandante de la Mesan sostuvo que, “ya iniciamos los planes de prevención situacional para evitar cualquier accionar delictivo de las bandas criminales. De igual forma, estamos realizando actividades de investigación, inteligencia y operatividad para dar con los responsables de los panfletos que tiene atemorizada a la comunidad”.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad