"La velocidad de los vientos en Santa Marta está entre los 46 a 68km/h": Capitanía de Puerto

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras decretarse la alerta roja en el Caribe colombiano debido a los fuertes vientos, las autoridades marítimas de Santa Marta han emitido algunas medidas, con el fin de evitar futuros accidentes en las playas de la ciudad.

En entrevista con EL INFORMADOR, el capitán de fragata, Ibis Luna, explicó que los vientos registrados en el Caribe colombiano “son por una interacción que se da entre el sistema de alta presión de los azores, ubicado en el centro del Océano Atlántico norte y el sistema de baja presión que se presenta en el centro del Caribe colombiano, situación que provoca el aumento significativo del oleaje en el mar Caribe”.

De igual forma, indicó que “la velocidad de los vientos oscilará entre los 46 a 68k/h y la altura del oleaje estará entre los 3 y 4 metros. Esperamos pulsos mayores de vientos entre la noche y la madrugada”.

A su vez, el capitán Luna confirmó que desde la Capitanía de Puerto se emitieron algunas restricciones para reducir los riesgos que podría ocasionar el fenómeno natural.

“En estos momentos tenemos restringidos el tránsito de embarcaciones menores hacia el Parque Nacional Natural Tayrona, así como la suspensión de las actividades náuticas y deportivas en la jurisdicción. Adicionalmente, teniendo en cuenta los fuertes vientos que se están presentando en el El Rodadero también se restringió la navegación hacia el sector de Playa Blanca”.

Por último, el capitán detalló que el fenómeno natural se estará presentando hasta el próximo domingo 28 de febrero.

Entre tanto, varios habitantes de Santa Marta ven con preocupación las fuertes brisas, debido al aumento de árboles caídos en diferentes sectores de la ciudad, lo que podría ocasionar un accidente a los transeúntes o daños a vehículos y casas. 







Más Noticias de esta sección

Publicidad