Cotelco Magdalena iniciará promoción del destino para reactivar el sector

El Centro de Convenciones Estelar Santamar Hotel fue el escenario en donde se reunieron la junta directiva y el comité de mercadeo de Cotelco Capitulo Magdalena, con el fin de abordar el tema del turismo en la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La iniciativa se realizará con el apoyo del Ministerio de Comercio y Fontur, además tendrá como objetivo fortalecer el posicionamiento a nivel nacional los atractivos turísticos y la oferta hotelera de Santa Marta.
El turismo fue uno de los sectores más golpeados debido a la eventualidad generada por el Covid-19. De manera paulatina la cadena turística de Santa Marta y Magdalena se ha venido reactivando para lograr recuperarse de uno de los impases económicos más fuerte de su historia.

Con el objetivo de acelerar dicha recuperación, la junta directiva y el comité de mercadeo de Cotelco capitulo Magdalena se reunieron en el Centro de Convenciones Estelar Santamar Hotel.

Durante el encuentro se estableció la hoja de ruta para la ejecución del proyecto denominado: “Estrategia de promoción y mercadeo nacional de la oferta hotelera y turística de Santa Marta y sus alrededores - fase 1 Recuperación del turismo ante la contingencia del Covid 19.

Le puede interesar: “Ley de Turismo fue un mensaje de urgencia del Gobierno Nacional”

Esta iniciativa es apoyada por el Ministerio de Comercio y Fondo Nacional Turismo, FONTUR, y su propósito es fortalecer el posicionamiento y promoción a nivel nacional de la oferta hotelera y turística de Santa Marta y sus alrededores ante las diferentes temporadas del año, lo que permitirá aportar a la reactivación del sector hotelero y turístico.

La estrategia tendrá como base el diseño, producción e implementación de diversas herramientas de promoción y mercadeo basados tanto en la oferta hotelera del destino, como de bienes y servicios, que motiven al turista a que se hospeden y visiten Santa Marta y el Magdalena, en esta estrategia nos apoyará el experto Carlos Hernán Gardeazabal, Director Estratégico de la empresa XYZ.

“La reactivación del turismo y la hotelería depende de la articulación pública, privada y social en los ecosistemas. Por eso lo importante de trabajar en esta promoción, porque aporta a la economía y genera un efecto multiplicador de la industria hotelera y turística. Desde Cotelco Magdalena agradecemos el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y FONTUR”, afirmó Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

Quizas le interese: “Se necesitó más tiempo y recursos para promocionar un destino nuevo”: Cotelco



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad