¡Vuelve y juega! La venta de pescado en la playa Los Cocos no tiene fin

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como si fuera un mal de nunca acabar, continúan llegando las embarcaciones llenas de pescados a la playa Los Cocos para surtir a los carretilleros que comercializan el producto en Santa Marta. La actividad se sigue realizando sin los protocolos de bioseguridad e higiene y sin la aprobación de Salud Pública.

Pese a las múltiples denuncias que ha realizado EL INFORMADOR frente a este tema, las autoridades siguen sin tomar las medidas necesarias para erradicar el problema que afecta diariamente la tranquilidad de los residentes del sector y contamina el balneario turístico.

Este miércoles 24 de febrero, más de 10 lanchas se parquearon en la playa para distribuir un producto que no cuenta con las Buenas Prácticas de Manofactura (BPM) que garantice su consumo.

A esta situación, también se adhiere la comercialización del pescado en un espacio que no está autorizado por las autoridades competentes.

Le puede interesar: En Santa Marta, se "pasan por la faja" a las autoridades

Residentes del sector aseguran que la Policía ha hecho presencia en varias ocasiones y los  intenta dispersar pero los ‘foráneos’ regresan al día siguiente sin tener en cuenta las advertencias de las autoridades.

Le puede interesar: Venta a cielo abierto de pescados en Santa Marta sin condiciones higiénicas

La emergencia que ya tiene más de un mes de estarse presentando, ha generado malos olores, prolifereción de moscas y aglomeración de público, lo que podría causar enfermedades virales y contagios de covid - 19. 




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad