68% del personal de primera línea de atención hospitalaria falta por vacunarse

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En total, son 1596 trabajadores los pendientes en recibir la primera dosis de Covid-19 en las IPS de la ciudad.
A la espera del segundo lote de vacunas contra Covid-19 se encuentra Santa Marta, tras haber sido aplicados los primero biológicos a 720 personas de primera línea de atención hospitalaria en la ciudad.

En tan solo 45 horas, 3 horas menos de lo previsto, y sin contratiempo alguno, se desarrolló la jornada de vacunación, en la que ninguna persona presentó reacciones adversas al biológico.

Próximamente, se espera que llegue el segundo cargamento con las dosis que se seguirán aplicando al personal de la salud, distribuido en cuatro IPS de la capital del Magdalena.

Las vacunas se aplicaron en las IPS Clínica El Prado, con 211 dosis; La Milagrosa con 216; Avidanti con 209 y Mar Caribe con 84. Todas las anteriores, quedan con un personal pendiente para la segunda jornada.

En total, son 2316 trabajadores de primera línea de atención en salud en Santa Marta, habiéndose cubierto en la primera entrega, tan solo el 32% de este personal, el cual espera que en el segundo lote, el número de dosis sea mayor al anterior.

Le puede interesar: “Nadie puede saltarse la fila en la vacunación”: Procuradora Margarita Cabello

Acerca de la fecha en que llegarán las vacunas a la ciudad, el viceministro de Relaciones Políticas, Juan Pablo Diazgranados y el Secretario de Salud Distrital, Henríque Toscano, manifestaron no tener conocimiento.

Lo que sí se manifestó por parte de la Secretaría de Salud de Santa Marta, es que serán 690 dosis de Pfizer para continuar con trabajadores de la salud de 1a línea de atención COVID19 y 730 de Sinovac para aplicar a mayores de 80 años.

Según un reciente reporte de la alcaldesa Virna Johnson, por medio de su cuenta de Twitter, se supo que la Clínica La Milagrosa cuenta con 216 trabajadores de la primera línea de atención en salud; Clínica Avidanti, con 209; Clínica Mar Caribe, con 252 y Clínica El Prado, con 211. Sin embargo, EL INFORMADOR constató esas cifras y encontró números totalmente distintos a los anteriormente descritos.

La Clínica La Milagrosa cubrió un 40.2 %, de 536 personas de primera línea de atención; Clínica Avidanti un 75% de 280; Clínica Mar Caribe un 35%, de 296 y en la Clínica El Prado, no pudo ser corroborada esta información.

Lo que sí está claro, es que faltan 1596 trabajadores de la primera línea en salud en ser vacunados en la capital del Magdalena; y los entes nacionales y locales, no se pronuncian sobre la fecha de vacunas de la segunda entrega a la ciudad.

Quizas le interese: El Plan de Vacunación cerró la semana con casi 40 mil dosis aplicadas



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad