“Estamos viviendo la pandemia del hambre”: extrabajadores de la ESE protestan en Santa Marta

Fotos: Ly Erick Amasifuen. EL INFORMADOR.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Exempleados de la ESE Alejandro Próspero Reverend protestan nuevamente este martes en la sede administrativa de la avenida del Libertador con carrera 25 en Santa Marta, exigiendo el pago de las liquidaciones que, según los manifestantes, les adeuda la empresa.

José Ramos, uno de los afectados, expresó que, “la ESE se hizo el compromiso de pagarnos a todos la deuda que la empresa tiene con nosotros, las liquidaciones por el oficio prestado y el trabajo realizado. Resulta que empezaron a pagarles a unos trabajadores (60 %) el 30 de diciembre, pero se le pagó nada más a una parte porque no se giró desde Bogotá el dinero para pagar a todos los trabajadores”, dijo.

Ramos agregó que, “en esta situación hay cuatro empresas (Agape, Facturas y Procesos, Procesos de la Costa y Servisalud). Se ha pagado solo el 60 % de las personas de Agape. Estamos viviendo la pandemia del hambre, la mayoría estamos sin empleo y nos tienen en un vaivén. Buscamos ir al Ministerio de Salud a ver qué nos resuelven ellos porque en Santa Marta no se compadecen de nosotros. Nos echaron sin liquidaciones y debiéndonos dos meses y medio de sueldo”, concluyó.

Le podría interesar: Extrabajadores de la ESE Santa Marta piden pago de liquidaciones




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad