Fenoco cerró vía por evitar incidentes de inseguridad

La comunidad del barrio El Oasis, espera que las entidades distritales se apersonen de la situación y mejoren su calidad de vida.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los cierres fueron anunciados con anticipación a las comunidades aledañas a estos cruces irregulares.

Por: Yéssica Rivas Ortega
Redacción EL INFORMADOR

Con respecto a la reciente denuncia hecha por Richard Olmos Villalobos, secretario ejecutivo de la Federación de Juntas de Acción Comunal a EL INFORMADOR, acerca del cierre de la vía de acceso al barrio El Oasis, en el nororiente de Santa Marta, se conoció que esta acción se debe a temas de seguridad y a fin de reducir los riesgos de accidentalidad en la zona.

La empresa Fenoco en coordinación con la Alcaldía distrital, realizó en los últimos días el cierre definitivo de 13 cruces a lo largo de la vía férrea, entre ellos el ubicado el sector antes mencionado.
En esta localidad se llevó a cabo con el propósito de proteger a la comunidad y evitar incidentes en los cruces a nivel irregular, pues en las últimas semanas se han registrado algunos episodios, que pusieron en peligro la vida de adultos y menores que transitan por estos cruces.

Los cierres fueron socializados y anunciados con anticipación a las comunidades aledañas a dichos cruces.

Una fuente cercana a Ferrocarriles del Norte de Colombia Fenoco, señaló que los atracos, robos, ataques a la ciudadanía, entre otros hechos delictivos, hacen parte de las razones por las cuales se tomó la determinación el cerrar en polémica.

Además de explicar, que este tramo se ha convertido en un paso de acceso irregular, pues no cuenta con adecuaciones como iluminaria, señalización, entre otros aspectos necesarios que garanticen la seguridad de la comunidad.

Con respecto a lo anterior, la comunidad que quiera regularizar estos cruces debe realizar una petición a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, entidad dueña de la vía férrea, teniendo en cuenta que Fenoco solo es un ente administrador, explicó la fuente.

El barrio El Oasis, no solamente cuenta con esta vía, pues también existe otra ruta de acceso autorizada, sin embargo, se encuentra en muy mal estado, por lo que la comunidad espera que el gobierno distrital asuma su responsabilidad y la adecúen el paso seguro de sus habitantes, quienes se encuentran muy preocupados, y además piden mejores condiciones en cuanto a servicios públicos, infraestructura, vivienda y planeación. Es importante mencionar, que la entrada autorizada del barrio El Oasis, queda a tan solo 300 metros de la vía que fue cerrada.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad