Alcaldía entrega unidades productivas a comunidades rurales del Distrito

Con este programa de apoyo al emprendimiento, alcanzaron a beneficiar a 180 personas en condición de vulnerabilidad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La entrega de los incentivos fue efectiva en el corregimiento de Bonda, bajo el liderazgo de la Secretaría de Promoción Social.

La Alcaldía de Santa Marta hizo efectiva la entrega de unidades productivas a población vulnerable asentada en las zonas rurales de Bonda y Guachaca, y que han recibido una mano amiga por parte de la administración para apoyar sus emprendimientos, mejorar sus condiciones de empleabilidad y empoderarlos a través del trabajo digno.

Fueron en total 60 unidades productivas las que se entregaron en el colegio de Bonda, ejecutando con efectividad y transparencia el objetivo de la Alcaldía Distrital, de promover el acceso a derechos a través de la sensibilización y generación de ingresos para la recuperación del tejido social de la población de la zona rural.

Desde la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, por medio de la Oficina de Comunidades y Poblaciones, fue posible la identificación y caracterización de los grupos sociales vulnerables que podían ser sujetos de este programa de apoyo al emprendimiento, alcanzando a beneficiar hasta a 180 personas en condición de vulnerabilidad, quienes recibieron desde equipos para panadería y pizzería, hasta dotación e indumentaria para agrocultivos tradicionales.

“Esto hace parte de la estrategia de reactivación económica diseñada por la Alcaldesa para impulsar el emprendimiento y empleabilidad, componentes de la estrategia para la superación de la pobreza RED EQUIDAD diseñada en el 2012 por el hoy gobernador Carlos Caicedo”, expresó el secretario de Promoción Social del Distrito, Andrés Correa Sánchez.

Cabe destacar, que, de forma complementaria, desde la Alcaldía del Cambio Imparable se vienen desarrollando procesos de capacitación productiva en estas comunidades rurales, lo que ha permitido el aprendizaje de nuevos oficios y consigo, el crecimiento económico de las comunidades.




Más Noticias de esta sección

Publicidad