En Santa Marta, se "pasan por la faja" a las autoridades

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


No había pasado una hora desde que la Armada Nacional llamó la atención a los pescadores ilegales cuando llegaron cuatro lanchas más a expender pescado sin medidas de seguridad.




El capitán Jorge Torres de la estación de Guardacostas local en diálogo con EL INFORMADOR, manifestó que el pasado lunes 15 de febrero se hizo una mesa de trabajo con estos pescadores que vienen de Ciénaga, Puebloviejo y Tasajera en la que también participó la Alcaldía Distrital y se les propuso como área para que pudieran desembarcar en el terreno de propiedad de la Alcaldia en Pozos Colorados.

Sin embargo, los pescadores incumplen permanentemente los acuerdos y ya se han generado choques entre estos y los pescadores artesanales de la ciudad, que han sido desplazados.

Los "foráneos" aducen que la "subienda" de cachorreta se presenta en esta época del año y que deben sacar la pesca hacia estas playas por que en sus lugares de origen no alcanzan a venderla y se pudre.

Le puede interesar: En Santa Marta, ni a las autoridades le hacen caso

Atendiendo estas inquietudes, la Armada Nacional a traves de la estación de Guardacostas local organizó la mesa de trabajo para acordar este tema de la mejor manera para las partes intervinientes. Pero desafortunadamente los pescadores siguen incumpliendo y ellos han tenido que desalojar las barcazas varias veces. 

Es necesario que, la Alcaldía Distrital intervenga y contenga esta situación con apoyo de personal de la Policía para evitar el desembarco de los pescados en puntos no autorizados.

La playa Los Cocos, es un balneario turístico que está siendo sometido a toda clase de situaciones peligrosas por el nivel de agresividad que manejan algunos de los tripulantes de las lanchas e incluso los carreterrilleros que se afanan por llevarse la mercancia.

Así mismo, la playa queda totalmente llena de restos de pescados y otros desperdicios ocasionando proliferación de moscas, zancudos y olores nauseabundos. 

La Armada Nacional afirmó que continuará atendiendo las denuncias e interviniendo hasta donde su accionar misional lo permita.




Más Noticias de esta sección

Publicidad