Dos enfermeras y un médico serán los primeros vacunados en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se acerca la hora para la aplicación de las primeras vacunas contra el covid – 19 en Santa Marta, la cual tendrá inicio el próximo viernes 19 de febrero.

Los primeros tres ‘héroes’ que recibirán la dosis en la capital del Magdalena serán la auxiliar de enfermería, Marcia Blandón; la jefe de enfermería, Dayling Daza  y el médico Aldemar Yanett, trabajadores de la clínica La Milagrosa.

En entrevista con EL INFORMADOR, Blandón quien es la representante de las comunidades afrodescendientes y pueblos indígenas asegura que desde el inicio de la pandemia ha estado en primera línea luchando contra el mortal virus que poco a poco llega a su fin.

“Estoy emocionada y recibo con mucha satisfacción esta elección. He estado en la primera línea cuidando a los pacientes con covid  - 19 de hospitalización en la unidad de Urgencias. Además, me enorgullece representar a los afrodescendientes y pueblos indígenas durante este proceso de vacunación”, expresó Marcia.

Agregó que, “cuando me enteré que sería vacunada no le tuve miedo al antídoto; al contrario, esta vacuna es una luz de esperanza en medio de esta pandemia que nos ha tocado vivir sin estar preparados, pero que nos tocó afrontar”, indicó.

Por su parte, Dayling Daza, quien se convertirá en la segunda beneficiada en la aplicación de la primera dosis manifestó sentirse muy afortunada, ya que es un momento que todos los profesionales de salud están esperando para seguir ejerciendo la labor con dedicación y seguridad

“Me siento afortunada, porque este es un momento que todos estábamos esperando desde hace mucho tiempo. Asimismo, invito a todos los  colombianos y samarios que se vacunen porque ellas son seguras y es la solución para contrarrestar el coronavirus”, señaló.

Entre tanto, el médico Aldemar Yanett Granados, quien es el coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica La Milagrosa y será el tercer vacunado de Santa Marta, manifestó que “es una bendición que haya sido escogido para ser el tercero en la lista de la vacunación de la ciudad. Esta pandemia ha golpeado fuertemente al personal de la Salud, quienes a diario arriesgamos la vida por la salud de nuestros pacientes”.

Asimismo, recalcó que “las vacunas son seguras, hay estudios que demuestran que superan el 95% de eficacia, por lo cual pido que no tengan miedo y accedan a vacunarse para seguir luchando contra el virus que nos ha ido quitando a nuestros seres queridos”.

El mensaje de estos ‘héroes sin capa’ es que esperen las vacunas manteniendo todas las medidas de bioseguridad para salir pronto de la lamentable situación.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad