Santa Marta Vital liderará gestión del programa Cómo Vamos del Magdalena

El programa Santa Marta Cómo Vamos es una iniciativa ciudadana y del sector privado que incentiva la generación de información construida de forma técnica y rigurosa.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Corporación asumirá la dirección del Programa Santa Marta Cómo Vamos con el fin de generar un mayor impacto en sus diferentes procesos e iniciativas entre las que se encuentran la Encuesta anual de percepción ciudadana y el Informe de calidad de vida, entre otros.
Luego de analizar diferentes alternativas para continuar con el desarrollo de Santa Marta Cómo Vamos, las organizaciones socias del programa tomaron la decisión de darle el liderazgo a la Corporación Santa Marta Vital como una estrategia para unificar esfuerzos dadas las coincidencias de su objeto social y así lograr mayor impacto y trascendencia en las iniciativas que se pongan en marcha.

En este sentido, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, sigue ejerciendo su rol como entidad coordinadora del programa y Santa Marta Vital asumirá la dirección del Cómo Vamos de la capital del Magdalena. Bajo su liderazgo se fortalecerán acciones como la Encuesta anual de percepción ciudadana, el Informe anual de calidad de vida, el Informe sobre cómo superar la pobreza, así como el trabajo mancomunado y la socialización permanente con gremios, asociaciones, academia y aliados.

De igual modo, se proyectan nuevas acciones en relación con mesas de trabajo para abordar los resultados y proponer soluciones en el marco de la ‘Alianza por una Santa Marta Transparente y Participativa’, participación en espacios como el Comité Universidad Empresa Estado, socializaciones con instituciones educativas públicas, privadas y juntas administradoras locales; además de la creación de la mesa de jóvenes voluntarios.

Cabe mencionar que, recientemente fue designado como director ejecutivo de la Corporación Santa Marta Vital, el comunicador social y periodista Camilo George Díaz, quien fue nombrado por la junta directiva de la entidad, en reemplazo de Carlos José Jaramillo.

Es importante recordar que el programa Santa Marta Cómo Vamos es una iniciativa ciudadana y del sector privado que incentiva la generación de información construida de forma técnica y rigurosa, de manera periódica, pública, verificable y oficial a lo largo del tiempo. Hace parte de la Red de Ciudades Cómo Vamos y busca contribuir al desarrollo de acciones efectivas y transparentes por medio de ciudadanías más informadas, responsables y participativas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad