Suicidios en Santa Marta se triplicaron durante el 2020

La estadística del INS revela que en el periodo de estudio del informe comprendido entre enero y diciembre del 2020, quienes más se suicidaron fueron los adultos entre los 29 y 59 años de edad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De acuerdo con el más reciente boletín epidemiológico entregado por el Instituto de Medicina Legal, en la ciudad de Santa Marta el suicidio aumentó el triple durante el 2020 y creció en más de un 200%.

Según el informe del INS sólo en el año 2019 se presentaron nueve casos, mientras que en el 2020 fueron 24 personas las que decidieron quitarse la vida. Esta situación llama la atención de las autoridades y de la misma comunidad en vista que no hay una respuesta lógica para entender el motivo que lleva a una persona a tomar la fatal decisión.

La estadística revela que en el periodo de estudio del informe comprendido entre enero y diciembre del 2020, quienes más se suicidaron fueron los adultos entre los 29 y 59 años, seguidos los jóvenes en edades entre los 18 y 28 años.

Otras de las causas relacionadas con intentos de suicidio en Santa Marta, son abuso del alcohol, antecedentes de trastornos psiquiátricos, problemas laborales, muerte de un familiar o amigo y problemas escolares o educativos.

El mecanismo asociado al evento de suicidio en lo corrido de este año en la ciudad de Santa Marta es la intoxicación, seguido de arma corto punzante y el ahorcamiento.




Más Noticias de esta sección

Publicidad