Inician severos controles para erradicar la mendicidad y explotación infantil

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los operativos con apoyo de la Policía, Icbf y Migración Colombia continuarán efectuando en diversos puntos de la ciudad de forma interinstitucional, para garantizar la defensa de los derechos de los menores.

En el Centro Histórico de Santa Marta iniciaron los controles de la Alcaldía Distrital contra la mendicidad y explotación infantil por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, en aras de restituir los derechos que les han vulnerado a esos niños.

En ese sentido, la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, articulada con la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de las unidades de Infancia y Adolescencia, Secretaría de Promoción Social, el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, (Icbf) y Migración Colombia, realizaron este operativo que busca intervenir la problemática social del trabajo y la mendicidad infantil, ante las reiteradas quejas de los samarios.



Asimismo, a través del Icbf se restituyeron los derechos a siete menores que se encontraban en condición de mendicidad, quienes pasaron a la custodia de dicha entidad, además, les realizaron examen médico y prueba de Covid-19 por parte de la Secretaría de Salud Distrital.

De igual forma, se produjo la captura de una ciudadana venezolana, cuyo ingreso al país fue irregular y a la cual le será imputado el delito de trata de personas agravada, dado que presuntamente instrumentalizaba a menores, que no estaban bajo su custodia, para ejercer la mendicidad.

Por otro lado, el equipo psicosocial y jurídico de la Casa de Justicia y la Secretaría de Seguridad, brindaron asesoramiento a familias en situación vulnerable caracterizados por la Secretaría de Promoción Social y Migración Colombia.

La secretaria de Seguridad Distrital, Sandra Vallejos Delgado, indicó: “La Alcaldía Distrital encaminada a proteger la vida de niños y adolescentes, desarrolló un ejercicio que permite realizar una protección real a los menores, por lo que llevamos a cabo un operativo en el Centro Histórico donde previamente se había hecho una actividad con Policía judicial que arrojó la captura de una mujer por el delito de trata de personas con fines de mendicidad y protegimos la vida de siete menores que estaban en la calle siendo explotados”.



Más Noticias de esta sección

Publicidad