Estudiante de la UCC recibe capital semilla para fortalecimiento su idea de negocio

La idea de negocio estuvo liderada por la estudiante Karen Margarita Meza Nigrinis del Campus Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El desarrollo de esta idea beneficia a campesinos cultivadores de mango de la zona de Pivijay – Magdalena.
Durante el desarrollo de los premios Rymel Serrano, evento que convoca a la comunidad académica de la Universidad Cooperativa de Colombia, para que muestren su idea de negocio, la estudiante Karen Margarita Meza Nigrinis, de octavo de semestre del programa de Comercio Internacional, ocupó el segundo lugar, en una convocatoria Impacta Latam en la que participaron 557 ideas.

En la presentación de ideas nacionales e internacionales, la Universidad Cooperativa de Colombia participó con 385 ideas de negocios y solo en el Campus Santa Marta se presentaron 23, resultado de los talleres “Oportunidades de negocios, Plan de negocios e Institucional III”, realizados por la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y de Comercio Internacional.

De acuerdo con la profesora Patricia Muñoz, de estas propuestas de ideas de negocios, fueron seleccionadas 12 para la segunda etapa de la convocatoria que fue la etapa de fortalecimiento, dentro de las cuales estaban las ideas: Coopmango, Lucky Donuts, SENTI2, Coffee Cream, Momentos Mágicos, Cremelays, Bag-Seed, Your tents safe, Professional Account, MacBanana Ltda, APAM (Asistencia Psicológica para el Adulto Mayor) y Asistencia Multiservicios.

Por otra parte, la profesora indicó que se le hizo acompañamiento a los tres grupos que fueron seleccionados como finalistas al concurso Premio Rymel Serrano: Coopmango (estudiantes multicampus), BAG-SEED (estudiantes de Contaduría Pública) y APAM (Asistencia Psicológica para el Adulto Mayor) estudiantes de Psicología, en donde la idea “Coopmango” de la estudiante del Campus Santa Marta, ocupo el segundo puesto del premio Rymel Serrano.

La idea de negocio estuvo liderada por la estudiante Karen Margarita Meza Nigrinis del Campus Santa Marta; Harold Steven Moreno Corredor del Campus Bogotá; Michael Stevens Rosas Ceballos del Campus Ibagué y Jenny Andrea Martin Chipatecua del Campus Bogotá.

Los estudiantes ganaron 6 millones de pesos y recibieron inversión de Los Ángeles inversionistas por 7 millones de Comuna y Coomeva.

La idea de negocios consiste crear una Cooperativa donde los campesinos cultivadores de mango de la zona de Pivijay – Magdalena puedan trabajar de manera unida, se capaciten en manejo, recolección, transporte del mango y puedan posicionarse mejor al momento de la comercialización en un mercado justo.

De esta forma la Universidad no solo abre espacios académicos sino de emprendimiento en los que se generen ideas de negocio que aporten al desarrollo profesional y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad