Definen las tres comisiones permanentes del Concejo de Santa Marta

El concejal David Enrique Palacio Riveira, fue elegido como presidente de la Comisión Primera y vicepresidente la cabildante Ingrid Gómez Ceballos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La corporación edilicia escogió a los presidentes y vicepresidentes que liderarán los temas más importantes de ciudad durante este 2021.
Durante la sesión extraordinaria en el Concejo de Santa Marta este martes 26 de enero de 2021, se desarrolló la elección de las comisiones permanentes para la vigencia de 2021 y quedaron conformadas de la siguiente manera:

Comisión Primera

El concejal David Enrique Palacio Riveira, fue elegido como presidente de la Comisión Primera y vicepresidente la cabildante Ingrid Gómez Ceballos. Esta Comisión está integrada por siete concejales: Jaime Alberto Linero Ladino, Iván Darío Saravia, Carlos Elías Robles Vega, Julio Manuel Carbono Diazgranados, Enrique De Jesús González Galvis, Ingrid Gómez Ceballos y David Enrique Palacio Riveira.

Le puede interesar: Conformadas las tres comisiones en el Concejo de Santa Marta

La Comisión Primera es la encargada de ejercer las funciones normativas y de control político, tales como plan general de ordenamiento físico, reglamentación de los usos del suelo y desarrollo físico, estructura de la Administración Central y sus funciones, creación y supresión de establecimientos públicos y empresas industriales del Distrito.

Comisión Segunda

En la Comisión Segunda, que es la encargada estudiar y analizar el ángulo económico y de presupuesto en los proyectos presentados para el ente Distrital, está conformada por siete Cabildantes: Pedro Manuel Gómez Añez, Jorge Yesid Ospino Herrera, Efraín De Jesús Vargas Corvacho, Carlos Alberto Pinedo Cuello, Martha Liliana García Rivera, Osvaldo Alberto Socarrás y Miguelina Pacheco De León.

Fue elegida como presidente para la Comisión Segunda, la concejal Martha Liliana García Rivera, quien estará acompañada del concejal Jorge Yesid Ospino Herrera como vicepresidente.

Comisión Tercera

Por parte de la Comisión Tercera, encargada de estudiar todo lo concerniente al medio ambiente: Preservación y defensa del patrimonio ecológico de los recursos naturales, regulación y preservación del patrimonio cultural, regulación de los asuntos turísticos recreativos, entre otros puntos.

Conformada por cinco cabildantes: Juan Andrés Ruiz Frutos, Juan Carlos Palacio, José Manuel Mozo Blanco, Álvaro Gustavo Linero Montes y Efraín David Lozano.
En la Presidencia y Vicepresidencia de esta comisión quedaron elegidos y posesionados los concejales Juan Andrés Ruiz Frutos y Juan Carlos Palacio respectivamente.

Quizas le interese: Concejo de Santa Marta inicia su periodo de sesiones




Más Noticias de esta sección

Publicidad