Aeropuerto de Santa Marta recupera operaciones comerciales

Entre el 1 al 15 de enero de 2021, se recuperó el 74.02 % de los pasajeros registrados en el mismo mes de 2020.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En diciembre de 2020, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar logró movilizar 133.861 pasajeros y ejecutó 970 operaciones aéreas comerciales.
La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., dio a conocer que el tráfico total de pasajeros movilizados en diciembre de 2020 llegó a 133.861 y se ejecutaron 970 operaciones de tipo comercial en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

El Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S., Daniel Lozano Escobar resaltó la buena acogida que tuvo este destino de Santa Marta y el Magdalena al ubicarse cerca del 60 por ciento.
En el mismo mes del 2019, el tráfico de pasajeros cerró en 225.198 viajeros, es decir, se recuperó un 59.44 % del tráfico de pasajeros según el alto ejecutivo. También dijo que “a pesar de la actual situación por efectos de la Pandemia en la que nos encontramos, la Concesión logró ampliar la conectividad aérea en Santa Marta con el inicio de operaciones de Wingo con el vuelo hacia Bogotá y un nuevo vuelo de Viva Air con destino Cali”.

Le puede interesar: Aeropuerto de Santa Marta recupera el 58 por ciento de las operaciones

Esta gestión realizada permitió una buena dinámica a nivel de operaciones de tipo comercial en el aeropuerto, logrando una recuperación del 44.79 %. A continuación, los datos: “Resaltamos la recuperación del terminal aéreo, el cual superó el 40 %, en comparación al mismo mes del 2019”, explicó el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Es importante anotar que Aeropuertos de Oriente S.A.S., fue la primera Concesión del sector aéreo en certificar tres aeropuertos del país (Bucaramanga, Cúcuta y Santa Marta) en sus protocolos de bioseguridad, a través del otorgamiento de los sellos “Check in Certificado - Covid 19 Bioseguro” y Safeguard otorgados por Bureau Veritas, ente certificado de tipo internacional.

Así mismo, el primero de ellos corresponde al sello de bioseguridad creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo mediante la Resolución 0576 de 2020, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de Turismo y las diferentes Resoluciones expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad de las empresas del sector turismo, de cara a su reactivación.

Ante la temporada vacacional, el aeropuerto internacional Simón Bolívar presentó un total de 83.894 pasajeros movilizados entre el 1 y el 15 de enero de 2021. Esto representa una recuperación del 74.02 % frente al mismo periodo del 2020.

“Estamos muy positivos frente al dinamismo con el que empezó el 2021. Parte de ello se debe al riguroso cumplimiento del protocolo de bioseguridad del aeropuerto, aspecto que ha incrementado la confianza para viajar y usar nuestro terminal aéreo. Además, se reactivó la ruta aérea hacia Lebrija (Bucaramanga) con Avianca Express, el 19 de enero. Estamos seguros que con el reinicio de estas operaciones se mejorará notablemente la conectividad y la dinámica en este destino”, detalló Daniel Lozano Escobar.

Quizas le interese: Se mantienen las expectativas para temporada turística en Santa Marta




Más Noticias de esta sección

Publicidad