Colegio San Luis Beltrán condecorará a estudiante por mejor puntaje Icfes

La condecoración será entregada por Fray Rodomiro Pájaro, del Orden de Frales Menores, en la sala de juntas de la institución educativa. La joven estará acompañada de sus padres.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El examen fue presentado de manera presencial y con modificaciones en su tiempo de duración, ya que solo se podía llevar a cabo en una sesión de cuatro horas y media.

En el colegio Franciscano San Luis Beltrán, en Santa Marta, se llevará a cabo en horas de la mañana una condecoración a una de sus estudiantes por obtener el mejor puntaje de la institución en las pruebas Saber 11 del año 2020 conocidas como Icfes.

Se trata de la joven estudiante Silvia Fernanda Galvis González, quien obtuvo un puntaje 417/500 en las pruebas y puntaje perfecto 500/500 en matemáticas e inglés.

La condecoración será entregada por Fray Rodomiro Pájaro, del Orden de Frales Menores, en la sala de juntas de la institución educativa. La joven estará acompañada de sus padres.

Las pruebas de Estado para estudiantes de último grado de colegio cuentan con 278 preguntas de selección múltiple en cinco áreas del conocimiento: Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés.


Los estudiantes de las diferentes zonas del país con pruebas de estado perfectas podrán acceder gratuitamente a la universidad y tendrán un apoyo para manutención.

El examen fue presentado de manera presencial y con modificaciones en su tiempo de duración, ya que solo se podía llevar a cabo en una sesión de cuatro horas y media, dados los protocolos de bioseguridad establecidos por la situación sanitaria que atraviesa el país por el covid-19.

Además, el hecho se da en medio de un año en el que es alta la preocupación por la calidad de la educación dadas las condiciones atípicas en las que los estudiantes recibieron clase.

El pasado miércoles, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez reconoció la labor y entrega de tres estudiantes, uno de ellos de la ciudad de Barranquilla, que sorprendieron al país este fin de semana al obtener puntaje perfecto 500/500, en las Pruebas Saber 11 del año pasado.

“Aquí ustedes le han dado un gran ejemplo a nuestro país de resiliencia en medio de la pandemia. (...) Que Colombia logre los primeros exámenes perfectos en medio de una pandemia es una demostración de que nuestra juventud, aún en medio de la pandemia, logró demostrar lo mejor que tiene. Y es eso lo que nos va a ayudar a salir adelante”, les expresó el jefe de Estado al imponer a los tres estudiantes de Puerto López (Meta), Floridablanca (Santander) y Barranquilla (Atlántico) la Medalla Simón bolívar, en la Orden de Caballero.

Los jóvenes prodigios, no solo recibieron las medallas mencionadas, sino que, además, por sus excelentes resultados en los exámenes de estado, los estudiantes, que se forjaron académicamente en los centros de educación Yaaliakeisy, en Puerto López; New Cambridge en Floridablanca, Santander; y Alexander Von Humboldt en Barranquilla, tendrán la oportunidad de asistir a la universidad gracias a los programas de becas ‘Generación E’ y ‘Bachilleres Ecopetrol’ Mario Galán Gómez.




Más Noticias de esta sección

Publicidad