Ministro de Justicia inspecciona obras para reducir hacinamiento en cárcel de Santa Marta

Wilson Ruiz, ministro de Justicia, inspeccionó obras en Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, visitó este jueves el centro carcelario de Santa Marta para verificar el avance de las obras y adecuaciones físicas que se adelantan en un terreno aledaño a la cárcel para reducir el hacinamiento de los reclusos.

El doctor Ruiz constató el trabajo de las obras de construcción de 3 modulares en el establecimiento de la capital del Magdalena. Los tres modulares tendrán una capacidad para 510 cupos adicionales para la población privada de la libertad y se estima que serán entregados antes de finalizar el año.

Le podría interesar: Hacinamiento carcelario en Colombia bajó un 20% en el último año

El ministro de Justicia informó que se continuará trabajando en el deshacinamiento en la cárcel de Santa Marta.

 

Wilson Ruiz también verificó los avances de la construcción del establecimiento de reclusión de Sabanas de San Ángel, Magdalena, que tendrá una capacidad total para 3.000 privados de la libertad.

En una primera fase, se construirán 6 pabellones con capacidad para 1.728 cupos y permitirá generar cerca de 130 empleos directos de la región. La obra ya está avanzada en un 20 % y contará con todas las especificaciones necesarias para brindar óptimas condiciones para las personas privadas de la libertad y el personal de vigilancia y custodia que se desplace hasta el lugar.

Quizás le interese: Intervienen por extorsión 22 cárceles, una de estas fue la de Santa Marta





Más Noticias de esta sección

Publicidad